jueves, 21 de octubre de 2010

Dos amigos. Ensayo.



Ensayaron If not for you (¿es de Dylan o de Harrison?), pero después no llegaron a tocarla en el fantástico Concierto para Bangla Desh. Se me apetecía ponerlo. Voces entrañables, sinceras acústicas , sencilla melodía, de gusto exquisito y magnífico sonido. Y buenas vibraciones (recuerdos para mi admirado Brian Armonías Wilson). Gran documento.



If not for you
Babe, I couldn´t even find the door
I couldn´nt even see the floor
Id be sad and blue, if not for you.

If not for you
Babe, the night would see me wide awake
The day would surely have to break
It would not be new, if not for you

If not for you, my sky would fall
Rain would gather, too
Without your love Id be nowhere at all
Id be lost, if not for you.

If not for you
The winter would hold no spring
Couldn´t hear a robin sing
I just wouldnt have a clue, if not for you.

If not for you, my sky would fall
Rain would gather, too
Without your love I´d be nowhere at all
I´d be lost, if not for you.

If not for you
The winter would hold no spring
Couldn´t hear a robin sing
I just wouldn´t have a clue, if not for you.

22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me he puesto cachondo con esa foto a contra color! Que bonito,mañana me pongo el Dvd!
un abrazo

Tom/Shine. dijo...

Me alegra el corazon verlos tocando juntos, y mas escuchando tan dulce canción.
Hare Krishna!

vikingo dijo...

Pues yo viendo ese video, no les veo mucha complicidad, mas bien creo que Dylan trataba de seguir el paso, paso que con Harrison como amigo le venia muy bien. Y a Harrison se le ve feliz tocando con Dylan. El tema da igual si es de uno o de otro, a mi me gusta el incluido en "All Thing Must Past", con ese ya me vale.

De todas formas Paco, este es un gran documento. Verlos cantar juntos, de la forma que sea y que a cada uno nos parezca, en muy bonito.

Gracias, me encanta este tema.

Anónimo dijo...

Hay pero esta es una bellizima Canción!!
Emociona a mi Alma ^^
Y como siempre digo...
Con quien no há tocado Mi Querido Bob??
Saludos Bonitos.

Víctor Hugo dijo...

Esta canción me ha alegrado la mañana. Gracias.

babelain dijo...

La canción es de Dylan, como supongo que sabréis. Me gusta mucho la versión original que viene en el "New morning" y tambien la de Harrison. Es curioso ver a Dylan haciendo la segunda voz. Muy bonito el vídeo. Gracias, Paco.

Redacció dijo...

Muy buena foto, dan ganas de enmarcarla para el salon de casa. Y el tema para que te voy a contar. Excelente por el momento, por la canción, y por los intérpretes.
Un Saludo

TwoHeads dijo...

Que facilidad para hacer canciones bonitas, dos acusticas y dos voces y tira "palante"....Parece facil eh!!!....Saludos.

El rey lagarto dijo...

Que extraña y única química produce la música en ocasiones... Gracias por este momento Paquillo.

David dijo...

Ya lo había visto. Pero bueno, con estas cosas nunca importa repetir.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Buff, ¡vaya par de fieras!
De lo mejorcito de la música encima de un escenario y punto.


Saludos

Paco dijo...

Amigos, parece que hay unanimidad. Una gozada ver a estos MÚSICOS juntos. Como dice Bab, el tema es de Dylan, pero es curioso, si lo buscáis en la red, hay montones (montones) de sitios donde se le atribuye a Harrison. Gracias por vuestros comentarios.
Es curioso, Rey, mis más íntimos amigos de toda la vida me llaman así:Paquillo. ¿Cómo lo has adivinado? Cosas de reyes, supongo.
Por cierto, el bajista que apenas se ve, pero que se escucha es el de Klauss Voorman.
Saludos.

The retro girl dijo...

Maravillosa colaboración entre dos grandes leyendas.

Las voces juntas suenan increíble...

Harrison y Dylan... wow.

TSI-NA-PAH dijo...

Contra Luz!

Veggie Popper dijo...

Para complementar la cuestión sobre si es de Bob o de George, en efecto, la compuso Bob, PEEEERO originalmente (es decir, la primera toma) la grabaron juntos (por eso es que hay quienes dicen que en realidad la compusieron los dos y George renuncó a su crédito).

Luego George grabó su propia versión basándose en ese demo original que grabaron y finalmente Dylan prácticamente la rehizo para su álbum New Morning, y las dos salieron casi al mismo tiempo, de ahí que se hayan hecho "competencia mutua" y sea más famosa la de George (que además como dije es la más fiel a la composición original), pero la de Bob es igual de bella.

La versión original con los dos en el estudio puedes encontrarla en la colección The Bootleg Series Volume 2 del buen Bob.

Lo más irónico es que esta versión en vivo no se parezca A NINGUNA de las dos versiones de estudio individuales. Lo que es la vida, lo que son los amigos. Una de mis canciones favoritas de toda la vida (¡mis dos idólos máximos!).... y creo que ya me extendí mucho. Saludos y genial entrada!

Joserra dijo...

Hasta pasaban las vacaciones juntos con sus familias! Una pasada de relación con frutos, compromiso, respeto y mucha buena música. Mi Beatle favorito siempre será George.Y New Morning junto a Hard Rain el que más me toca la fibra emocional de His Bobness.
Un abrazo kamarada!

Paco dijo...

Juanito, Retro girl, Joserra, gracias por vuestras aportaciones, sin las cuales este blog no tendría ningún sentido. Saludos.

Paco dijo...

Me alegro, Freaky. Mi despertador es mucho más brusco y tosco. Alarmante, se podría decir. Abrazo. PD: Por cierto, ya que me lo has recordado, mañana sabadete me van a despertar unos Echoes.

Veggie Popper dijo...

Al contrario, GRACIAS a ti!! Tu entrada me inspiró a mí una, así que por servirme de inspiración te debo una amigo. Cuídate y sigue con las buenas recomendaciones musicales. Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Suena de lujo, cierto. Salud.

Marines Ana Bid dijo...

Es una bonita canción,me enamoré de la letra,pareciera que Bob me la dedica a mí...jajaja en estos días me he puesto a aprender a tocarla con mi guitarra, mi primo me facilitó los acordes y esta facil,tocas guitarra Paco?

Paco dijo...

Ana Marisandra, aprende que te alegrarás. Yo nunca lo hice y ahora me arrepiento, aunque estoy aprendiendo a tocar el bajo. Sin embargo, canto. Soy el "cantante" de The Lopez (puedes escuchar algunas canciones en el blog). Un abrazo y encantado de verte por aquí.