martes, 28 de septiembre de 2010

Yo también voy a la Huelga



Los que pertenecemos a la clase obrera no debemos retroceder. No podemos perder ninguno de los pocos derechos que nos hemos ganado con nuestras luchas. No nos resignemos. Nos están contaminando desde muchos medios de comunicación. No nos dejemos engañar. ¡Podemos parar esas reformas salvajes! No les echemos las culpas a otros. De nosotros depende nuestro futuro. ¿Qué condiciones de trabajo les vamos a dejar a nuestros hijos? Que no tengamos que arrepentirnos. Mañana, ¡vamos a intentarlo, vamos a la Huelga!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Yo también voy


A pesar de mis dudas eternas, mi conciencia no me permite quedarme con los brazos cruzados ante tan bestiales reformas previstas. Comprendo a los que no van. Los sindicatos nos están decepcionando continuamente. Los políticos, mejor no hablar. Hoy casi no vomito cuando he escuchado por la radio a una señora del partido fascista, de cuyo nombre no quiero acordarme, proclamar que ellos son el partido de los trabajadores. (¡Qué asco de tía!) No podemos estar seguros de que esta huelga vaya a conseguir paralizar los funestos proyectos que se quieren llevar a cabo. Pero, ¿y si no la hacemos? ¿De qué otra manera podemos manifestar nuestra rabia e impotencia? Realmente creo que se tendrían que haber hecho otras por muchos más motivos, que los hay, e incluso que debería ser indefinida, como sostiene mucha gente. Sin embargo, no podemos echar siempre balones fuera; todos tenemos parte de culpa de la situación en la que nos encontramos y, lo que es peor aún, si no actuamos, en la que nos podríamos encontrar en un futuro próximo. Por esta vez, se acabaron las putas dudas. YO TAMBIÉN VOY.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chumbawamba torturan a James Hetfield


"Como es bien sabido,se ha utilizado cierto tipo de música para torturar a los presos tanto en Guantánamo como en Irak.A pesar de que sus canciones son de las más usadas con este fin,parece ser que James Hetfield (cantante y guitarrista de Metallica,como sabéis),ha mostrado su apoyo incondicional al despliegue de tropas por esos países que los yankis denominan peligrosos.Como respuesta,siguiendo con su tradición sarcástica e irónica,Chumbawamba quiere torturar con sus grandes éxitos (uno sólo),puesto a todo volumen,al tal Hetfield".Este es uno de los temas que incluyen en su ABCDEFG,editado en Febrero de este frondoso 2010.Esta es la interpretación en directo de dicho tema,seguro que le ha encantado a Ray Davies,con la introducción en la que se explica el contenido de la letra.



La producción,en la línea de sus tres últimos discos,es nítida y predominando los juegos de voces (maravillosas),mucho a capella,con sencillos arreglos,a diferencia de sus primeros recargados trabajos.Comienzan con una canción introducción donde dejan claro que aún en los tiempos oscuros seguirán cantando...sobre los tiempos oscuros.Melodías preciosas y facilitas entroncadas con la sutileza tradicional del auténtico folk inglés,como hicieron en su penúltimo "English rebel songs".



Aunque se hicieron famosos por su "He sido derribado pero me levantaré una y otra vez"(Tubthumper),su extensa discografía incluye discos inmensamente buenos como "Un" (absolutamente imprescindible),"Readymades" o "Uneasy listening",con el nexo de su compromiso con todos los sectores marginados de la sociedad.En el último,de este fructífero 2010,nos encontramos con 17 canciones para disfrutar a pesar de su intención de agitar conciencias.Voices,that´s all,Pickle,Wagner at the opera,Ratatatay,etc.Chumbawamba (que no significa absolutamente nada,como ellos han dicho muchas veces) siempre se han caracterizado por "decir" mucho en contra de esta despiadada sociedad (tienen un tema en el UN en el que reivindican "El día de no comprar nada"),con una ironía demoledora e ingeniosa en sus textos pero,a su vez,con un gusto exquisito en sus músicas.Si aún no los conoces,son muy apropiados para hacernos más divertidos estos "tiempos oscuros".

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Otro post sobre Elvis Costello? Una noche mágica



Espero me perdonéis pero no he podido resistirme.A los amigos que me han animado a escribir sobre la actuación de Costello en La Rábida,Huelva,los he remitido a los muchos post que ya se han publicado.Con la única excepción de que aquí no vino el señor Kristofferson,coincido con las reviews de Tsi,Coco,etc.



El concierto fue sublime.Y verlo por estos lares,emocionante.Yo sigo a Elvis desde que era chiquitito (él,yo ya era mayorcito),desde sus colaboraciones con el dandy Lowe,con super Macca,con Bacharach,...y es uno de mis referentes.Como ya había leído sobre sus conciertos anteriores de la misma gira,no me sorprendió el magnífico repertorio,aunque no pude dejar de emocionarme (contenidamente porque estaba con mi hijo) pues me maravilla su faceta acústica,desde aquel suntuoso Rey de América.También tuve que contenerme con mis otros ídolos que traía en la banda (los otros Sugarcanes son buenísimos),Jerry Douglas (lo admiraba desde que lo descubrí con sweet Paul Simon) y Jim Laudardale (acaba de publicar un disco fantástico).Fue una noche mágica,sobre todo porque,para remate,mi amigo Pin (genial guitarrista y máximo experto en blues) tuvo el detalle,sabiendo de mi enamoramiento,de conseguirme un pase de prensa para poder charlar con ellos tras el concierto.No quise darles el coñazo pero pude comentar algunas cosillas.Elvis nos enseñó las fotos de sus hijas (rubitas como mamá Diana) que llevaba en el móvil.Como todos los grandes de verdad,gente sencilla y afable.Entrañable recuerdo.Una noche mágica.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Cómo se olvida el verano?



¿Me ayudará el Bisbal?-Nooo.
¿Me ayudará Julio Catedrales?-Nooo.
¿Me ayudará el señor DeLamontaña con sus perritos?-Siiiii.
¿Me ayudará Alejandro Escovedo?-Síiiii.
¿Me ayudará la beautiful Charo?
¿Me ayudará la luz de Triana?
¿Me ayudará Babelain el relator?
¿Me ayudará el sutil Coco?
¿Me ayudará Joserra el grande?
¿Me ayudarán los aventureros Atalanta y Vikingo?
¿Me ayudará Antoni? (¿Y el de los Johnsons?)
¿Me ayudará Lovely Rita (meter maid)?
¿Y ché Aldo? ¿Tal vez el hombre mojón?
¿Y el eterno Rey (besets)?Ringo dixit:
Tsi-Na,Sanfree,Juanphillips y Rafa seguro que sí.
Todo aquel que quiera ayudar (Oh,I get by with a little help from my friends),
que lo haga saber.
Si no,lo que me queda es pensar en los viernes.
Por cierto,hablando de viernes,¿qué os parecen este temazo y este grupazo?



PD:La depresión postparto debe ser algo parecido a ésto.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Domingo me cierran la playa.¿Por qué,Nilsson,por qué?

Dicen que una mala noche se quedó dormido en la playa y cuando despertó, notó que había perdido la voz. El frío (¿del hielo...?) se había cargado sus maltrechas cuerdas vocales. Pero antes ...



Este próximo y fatídico (sobre todo para vosotros, porque ya podré postear,) domingo,12 de septiembre, vuelvo a la urbe.
PD:No sé por qué me habré acordado de mi admirado Harry.