jueves, 27 de mayo de 2010

El alma de Otis en Rock and Rodri land

Tenía pensado dedicar un post a Otis y hoy, dando mi paseo habitual por esta inigualable tierra de rock, me he encontrado con el estupendo que Joseba ha publicado. No voy a añadir mucho más. Coincido en sus apreciaciones y comentarios, como casi siempre(energía, arpegios de Steve, la batería de Jackson, metales preciosos, alma sureña ...). Desde que lo descubrimos allá por los últimos latidos de los 60, nos ha acompañado alegrándonos y desgarrando nuestras almas. Muchos se quedaron sentados en aquel muelle, otros hemos seguido toda la vida con el gigantón. Amén.
En diciembre de 1991, su esposa Zelma dijo: "Cuando hablo sobre Otis todo mi mundo se vuelve a iluminar. Era tan maravilloso..." Ese mismo año se editó un álbum ("It´s not just sentimental", the Stax Sessions) con algunos temas inéditos y varias tomas alternativas de otros ya publicados. Aquí os dejo uno de esos inéditos, con todos los ingredientes (Booker T , Steve Cropper, Al Jackson,Donald "Duck" Dunn, Wayne Jackson...y la voz de Otis). Está compuesto por él y se llama "Little ol´me", por si no lo conocéis.






Para terminar, como curiosidad, el entrañable homenaje que le dedicaron uno de los mejores grupos españoles de la época (sin polemizar ...): Los Canarios y su emotivo "Requiem for a soul".



PD.: Cuando tengáis ganas de daros un paseo musical maravilloso :rockrodriland.blogspot.com

1 comentario:

Joserra dijo...

muchas Gracias, Paco...lo dicho en la Land...por cierto yo añadiría el tema de William Bell "Tribute to a King"...te lo cuelgo en casa para que lloremos un poco...
Un abrazo