domingo, 30 de mayo de 2010

Tributo a The Kinks : "The Village Green Experience"

Cuando descubrimos que había una banda que rendía merecido homenaje a este adelantado (a su época) disco y, por ende, a los hermanos Davies & co., les seguimos la pista. Ésta nos llevó a unos cuantos Kms. de distancia (en buena compañía no la hay), pero mereció la pena. Es fácil encontrar a grupos que tributan a los Beatles o a los Rolling pero a ellos es menos usual.
La cita fue en Los Palacios, cerca de Sevilla (el cartel pertenece a su presentación en Madrid). La banda, formada por miembros de varios grupos (Helio, La pistola de papá) para, en principio, hacer el Village Green (40 aniversario), fue entusiasmándose con el resto del magnífico y enorme repertorio kink. Así, han montado un espéctaculo de casi dos horas repasando temas de distintas épocas de los de Muswell Hill.
Desde All day and all of the night hasta Do it again, pasando por todos los temas del citado Village Green Preservation Society, para terminar con el You really got me (lógico, ¿no?). Impecable ejecución de los temas en todos los sentidos. Batería (Antonio Gavilán) y bajo (Álvaro Márquez) contundentes, la Gibson (como la de Dave) potente y en buenas manos (Jose Casas es el impulsor y el alma del grupo según ellos mismos), el teclista (Julio Zabala) bastante efectivo y el vocalista (Dani Kinda), muy bueno, "haciendo" de Ray (con los riesgos que eso conlleva), respetando los arreglos originales. Además, gente encantadora y amable que nos hicieron pasar un rato fantástico con ese tracklist que puedes hacer con los Kinks (siempre rumores de posible re-unión ...)



Si os gustan los de Stop your sobbing, Days, Starstruck, Picture book ... y tenéis curiosidad, podéis tener más información en su página de My Space:www.myspace.com/villagegreenexperience
Aquí os dejo un clip sobre Dead End Street, realizado por ellos mismos y donde se puede comprobar que hacen un trabajo buenísimo, dignísimo y con mucho gusto.



PD.: No he podido resistir añadir el momento musical de a continuación.



Perdonen las disculpas.

3 comentarios:

charomontiel dijo...

De alma completamente mod, para mí los Kinks son uno de mis grupos fetiche. Por ello siempre hay acogeré a aquellos que le rindan tributo, y si éste es de calidad, no tengo mas qué pedir.
Me encantaría ir a uno de sus conciertos y poder seguir en directo todas las mejores canciones del grupo! me gustan todas, canto la gran mayoría, toco con la guitarra algunas......raro el día que no hay un componente kink por alrededor mía.
Un beso!

kindapop dijo...

Muchas gracias Paco, fue un placer teneros allí.

Kinkspain dijo...

Anda,yo también estuve en el concierto de la VGE en Los Palacios! o fuímos juntos?

La verdad es que lo pasamos bien; Jose Casas, Dani Kinda & Cia se han puesto manos a la obra con un repertorio tan sublime como desconocido para la gran mayoría. Y no se les da nada mal.

Uno, que reconoce la calidad compositiva de las letras de Ray como su principal adicción, echó de menos una ecualización del sonido que permitiera que la voz del cantante disfrutara de más protagonismo. Probablemente la acústica del local y la ausencia de los suficientes monitores de escenario tampoco ayudaran demasiado.
Aun y así, y por momentos, fueron capaces de emocionarme como pocas bandas lo habían conseguido hasta ahora versioneando a los más famosos clientes de Clissold Arms.

God Save The Village Green EXPERIENCE