martes, 28 de septiembre de 2010

Yo también voy a la Huelga



Los que pertenecemos a la clase obrera no debemos retroceder. No podemos perder ninguno de los pocos derechos que nos hemos ganado con nuestras luchas. No nos resignemos. Nos están contaminando desde muchos medios de comunicación. No nos dejemos engañar. ¡Podemos parar esas reformas salvajes! No les echemos las culpas a otros. De nosotros depende nuestro futuro. ¿Qué condiciones de trabajo les vamos a dejar a nuestros hijos? Que no tengamos que arrepentirnos. Mañana, ¡vamos a intentarlo, vamos a la Huelga!

7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Amen Paco, mas genios y héroes de la clase trabajadora nos harían falta para movilizar a las masas, seguro que Lennon estará mañana con nosotros en la huelga.

vikingo dijo...

La huelga ya ha pasado, ¿que se ha conseguido? Aparte de que los desalmados la hayan aprovechado para hacer su habitual vandalismo.
Yo no entiendo de politica. Se que no estamos lo que se dice bien. Pero ya desde antes de esta huelga no veia nada claro. No la veian ni lo sindicatos. Lo de que tenemos derechos ya lo sabemos, pero creo que no es el momento. Habia muchisima gente con negocios que no estaban por la labor porque viven al dia y de cada dia depende su subsistencia. Lo siento yo no veo apropiada esta huelga, o si, siempre que respeten a los que no tienen nada y dependen de trabajar para ganarse el pan diario. No entiendo eso de los piquetes y cargar contra quien no secunde la huelga. Que cada uno haga lo que quiera, que para eso este es un pais libre, digo yo. Y que conste que odio la politica.

vikingo dijo...

Pdta.: Una de las canciones preferidas de toda mi vida es "Nowhere Man" y me gusto mucho en ese clip de Yellow Submarine.
Gracias Paco por ponerlo.

vikingo dijo...

Otra pdta.: Ahora que lo pienso ¿Sere yo un nowhere man?.

Paco dijo...

Rey:él era de los que pensaban que los pueblos tenían que movilizarse, por eso lo de Power to the people.
Vikingo:en el primer post sobre la huelga dije que entendía a los que, por uno u otro motivo no iban. De hecho, tengo muchos amigos y compañeros que no la han seguido. Yo mismo dudé. Pero al final, mi conciencia no me permitía quedarme al margen porque pienso que nos jugamos demasiado si no mostramos nuestro malestar. Me decidió, sobre todo, pensar en mis hijos. Lo de los desalmados que van a lo suyo es muy difícil controlar. No sé tú, pero yo sí que soy un nowhere man (ni banderas, ni paises, ni fronteras).
Un abrazo.

Copito de Nieve dijo...

No se ha conseguido nada, al dia siguiente y posteriores la gente hablaba mas del empate del barca en champions o del achuchon de Candido y De la Vega en los microfonos de la SER que de la huelga en si y su repercusion, las huelgas hay que hacerlas indefinidas para conseguir los objetivos marcados, una huelga de un dia no vale pa na, solo para que algunos salgan en la foto, pero claro la gente no se plantea paralizar el pais una semana, 4 dias o un mes si hace falta.Ha pasado una semana y se nos ha olvidado el simulacro de huelga, ha sido un fracaso lo mires por donde lo mires, ¿Cuando se volvera a acordar la gente de este pestiño de huelga? cuando a final de mes vean la nomina y comprueben que les faltan 100 euros en su cuenta corriente, sera entonces cuando vengan los lamentos...
Respecto a los piquetes coactivos que no informativos, seguro que son los que despues de las manis iban a tomar cañas y a comprar el pan en bares y tiendas que previamente habian intentao cerrar, y es que somos asi, nos pongamos como nos pongamos...
Saludos

Paco dijo...

Txino, bienvenido a ninguna parte. Ya dije que tenía muchas dudas por lo que tú comentas. De hecho, en algún comentario dije que yo estaba por una huelga indefinida, como las de antes, las que surtían efecto. En fin, aunque sea para comprobar su fracaso, de algo ha servido. Saludos.