domingo, 26 de septiembre de 2010

Yo también voy


A pesar de mis dudas eternas, mi conciencia no me permite quedarme con los brazos cruzados ante tan bestiales reformas previstas. Comprendo a los que no van. Los sindicatos nos están decepcionando continuamente. Los políticos, mejor no hablar. Hoy casi no vomito cuando he escuchado por la radio a una señora del partido fascista, de cuyo nombre no quiero acordarme, proclamar que ellos son el partido de los trabajadores. (¡Qué asco de tía!) No podemos estar seguros de que esta huelga vaya a conseguir paralizar los funestos proyectos que se quieren llevar a cabo. Pero, ¿y si no la hacemos? ¿De qué otra manera podemos manifestar nuestra rabia e impotencia? Realmente creo que se tendrían que haber hecho otras por muchos más motivos, que los hay, e incluso que debería ser indefinida, como sostiene mucha gente. Sin embargo, no podemos echar siempre balones fuera; todos tenemos parte de culpa de la situación en la que nos encontramos y, lo que es peor aún, si no actuamos, en la que nos podríamos encontrar en un futuro próximo. Por esta vez, se acabaron las putas dudas. YO TAMBIÉN VOY.

7 comentarios:

Jonas dijo...

En Euskal Herria ya la hicímos el 29-S.

De todos modos hecho en falta la mala hostia que, por ejemplo, enseñaron en Grecia en estas circunstancias. Nosotros vivimos en una larga anestesia.

Jonas dijo...

29-J quería yo decir...

babelain dijo...

Yo también hago huelga.

El rey lagarto dijo...

Yo no comprendo a los que no van, ni tampoco me siento decepcionado por los sindicatos, no son los reyes magos ni hacen milagros, están para lo que están.

Bueno ya sabes cual es mi postura, me alegro que la apoyes tu también.

Paco dijo...

Jonas, creo que en el país vasco hay más concienciación que en otras partes.
Bab,hay que hacerla.
Rey, fui militante de un partido, entonces ilegal, desde 1974.En aquellos tiempos vivíamos la política con la ilusión de cambiar muchas cosas. Ahora es distinto porque hemos comprobado que éramos demasiado utópicos. Nos sentimos decepcionados aunque, está claro, nosotros también tenemos mucha culpa de la situación desastrosa en la que nos encontramos.

lu dijo...

Me alegro mucho de que se hayan esfumado las dudas, Paco. La posibilidad de que esta Huelga sea un fracaso está ahí, pero no fracasemos nosotros... Por nosotros que no quede el intentarlo.
Besos!

MCB dijo...

Yo ya estoy en el paro pero la apoyo totalmente.