martes, 15 de febrero de 2011

THE ROLLING STONES Out of Time


Desde luego, out of time están (como la destinataria de la canción) los que, según leo en algunos comentarios, aún se creen aquello de la rivalidad irreconciliable entre Beatles y Rolling. Por Dios, en los tiempos que corren y vuelan, ¿cómo se puede decir?: ” Yo es que soy de los Rolling… “, como si ésto significase: ¿cómo me van a gustar Los Beatles? ¡Por Dios otra vez!, aunque sea ateo…
La pregunta lógica sería: ¿cómo te pueden gustar unos y no gustarte los otros? Esto me suena a mis amigos del Madrid (sniffff, yo también lo soy) que dicen que no les gusta el juego que practica el Barcelona… Es imposible, hombres. Menos fanatismo. Como decía aquel entrenador, fútbol es fútbol. Y música es música, sin prejuicios…
Este año me propuse aprender a tocar el bajo (¡qué ingenuidad!), para lo cual me apunté en el aula de rock de la Escuela Municipal de Música. Este temazo inolvidable, de la primera época jaggerrichardsiana, es el que estamos ensayando (y disfrutando) actualmente. Sale bastante bien (opinión algo interesada y un poco subjetiva, jaja) y suena rolling, aunque hayamos tenido que sustituir la marimba que tan gustosamente tocaba Brian Jones por la que suena en el moderno teclado Yamaha de nuestro amigo y colaborador (esporádico...) Kinkspain. En la última sesión, nuestro profe Neftalí me dijo: “Paco, se te ve mejor que en la canción anterior”. Respuesta: “Hombre, es que la otra era del Canto del Loco…”
Out of time fue incluida en la edición británica del Aftermath (publicitada por John Lennon, como se aprecia en la foto), 1966. Una versión del tema, producida por Mick Jagger para el cantante inglés Chris Farlowe (con la ayudita de Abert Lee, Andy White y el propio MIck en los coros, entre otros) alcanzó el nº1 en las listas. Curiosamente, un año más tarde, Jagger utilizó la misma base, con preciosos arreglos orquestales, para regrabarla e incluirla en el Flowers (aunque en un principio estaba destinada al controvertido y malogrado proyecto Necrophilia, con aquel Andrew’s Blues dedicado a Loog Oldham…).
Otras versiones interesantes, casi tanto como la nuestra, son la de los Ramones (Acid Eaters) y la de Manic Street Preachers (Lipstick Traces).
Aquí la primitiva (no os asustéis, la de los Rolling, no la nuestra), eso sí, remasterizada…



You don't know what's going on
You've been away for far too long
You can't come back and think you are still mine.
You're out of touch, my baby
My poor discarded baby
I said, baby, baby, baby, you're out of time.
Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
You are all left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time.
The girl that wants to run away
Discovers that she’s out of day
It’s no good you’re thinking that you are still mine.
You’re out of touch, my baby
My poor unfaithful baby
I said, baby, baby, baby, you're out of time.
Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
Yes You are all left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time.
You thought you were a clever girl
Giving up your social whirl
But you can't come back and be the first in line, oh no.
You're obsolete my baby
My poor old-fashioned babe
I said baby, baby, baby you're out of time.
Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
Yes, you are left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time.

22 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Don Paco has hecho una comparativa muy buena, aunque ya se sabe lo que se dice de las comparativas, que son odiosas. Pero en este caso es cierto, Barsa y Madrid, Beatles y Stones. Aclaro, yo soy del Madrid, pero da gusto ver jugar al Barsa, aunque me joda, las cosas como son. Pero coño, quien puede ser tan necio de decir que o los Beatles o los Stones, coño los dos!!! Yo, como anédota tengo una camisa bakera en la que, desde hace tiempo, llevo un pin de los Beatles en la derecha y uno de los Stones en la izquierda, para demostrar que me gustan ambos, y aveces genera curiosidad en quien lo ve.
En cuanto a la canción en si, que maravilla, me encanta, es muy popera, esos violines, pero muy buena, esas voces, esa melodía... perfecta. En fin, de las versiones que comentas me quedo con mucho con la de los Maníacos Predicadores de la Calle, espléndida. Un saludo y ánimo con el bajo.

jesus dijo...

Sirvió en su día para llenar páginas en las revistas del ramo , hasta ahí pues pase como entretenimiento ; pero es una estupidez como bien dices , amigo, como si fuesen dos polos opuestos cuando son ramas ( fundamentales ) del mismo tronco ,
Porqué narices desechar lo que es rematadamente bueno? No seamos pacatos , tambien están los Kinks , la Creedence , Van Morrison , Dylan, en fín todo lo que nos hacer amar esta música .
Un Abrazo.

Evánder dijo...

Hubo quien quiso crear una interesada rivalidad entre Beatles y Stones que para nada era real.

Por cierto, me atrverería a asegurar que, de todas las versiones que mencionas de este gran tema, la vuestra es la más interesante.

Un abrazo!

Joserra dijo...

Vivan Los Stones , los Beatles, los Kinks y los Small Faces, viva Loving Spoonful y Spencer Davis Group, vivan los Who, los Hollies y la Velvet, The Band y los Doors.
Viva el pop y el rock and roll.
No me dejen sólo con fresas de Huelva si hay torta del casar en Extremadura y txakoli en Guetaria y butifarra en Tarragona...joder quien excluye se recluye...y se lo pierde.
Eso es Paco, dale duro!

Juanjo Mestre dijo...

Pues para rizar más el rizo, precisamente con este "Out of time" me viene siempre a la mente un viejo amigo que siempre comparaba este tema con otros de los Rolling para menospreciarlo. Aquello me indignaba porque era una de mis canciones preferidas. Por lo demás suscribo lo manifestado por Joserra.

Tom/Shine. dijo...

Lo malo de las rivalidades (aunque sean amistosas) es que los medios tienden a dividir al público en solo dos grupos, cuando nunca es asi. Claro, hay Beatles y Stones, pero tambien estaban the Who, Jimi, y muchos más.

Pero personamente, siempre me gustaron más los Beatles. XD, alli van los gustos de cada uno. Igual, es bueno escuchar a los Rolling de ves en cuando.
See ya!

Green Bean dijo...

Es la eterna ridiculez, pero que le vamos a hacer!... la gente sigue teniendo una necesidad imperiosa de tomar partido incluso contraponiendo dos grupos absolutamente complementarios. Triste pérdida de tiempo. Además, Out of time suena totalmente Beatles.
Un abrazo

The retro girl dijo...

es cierto, aquellos rumores jamás se olvidan.

Lo cierto es que fueron dos bandas grandiosas, eso, creo yo, es lo único que jamás estará a discusión.

Paco dijo...

Mr. Truffle, por supuesto, Beatles & Rolling (en este orden, jaja), pero los dos. Gracias por los ánimos, que últimamente los tenía algo "bajos"...
¡Hala, Madrid! (Aunque el Barcelona juegue de fantasía)
Jesús, efectivamente, mismo tronco. A disfrutar de todos los que nombráis tú y Joserra.
Evánder, gracias por tu confianza en nosotros, pero escucha, mejor, la original.
Joserra, kamarada, estoy contigo, como siempre. Fantástico ejemplo. Nada de exclusiones. Bueno..., a Camela los excluyo, con tu permiso.
Johnny, yo también suscribo lo de Joserra.
Tom/Shine, mi relación con los Beatles también es distinta, pero adoro a los Stones desde hace muchos años.
Green Bean, en esa época se influenciaban mutuamente, como ellos mismos han reconocido.
Vuestros comentarios han sido magníficos. Gracias y abrazos.

Paco dijo...

Retro girl,es verdad, eso no tiene discusión. Los que disfrutamos con los dos grupos lo sabemos...
Un abrazo.

babelain dijo...

Paco ya sabes que yo soy de Beatles, R. Stones, Kinks, Who, Small Faces, Manfred Mann...

(he hecho versiones de casi todos ellos)
tambien soy de
Grateful Dead, J. Airplane, Lovin Spoonful, Doors...

Dylan, Zappa...

Salvajes, Cheyenes, Lone Star...

Folk, Jazz, Étnica, Clásica...

El orden depende del día y de la hora jejeje.

Así que como comprenderás, estoy de acuerdo contigo en eso de estúpidas rivalidades.

Me encantan esos temas de la primera época de los Stones; si que soy un poquito más de la época Brian Jones que de la posterior jejeje pero sin pasarse.

Saludosssssssss

Jah Work dijo...

Que gran tema Paco!!!

ostras tocas el bajo? bien bien, seguro que alguna de los Beatles te sabes :)

Pues nada thanks por recordar temas tan buenos como este!

saludos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Di que si amigo Paco, lo que importa es que sea bueno. Tus comparaciones son muy justa.Tanto fanatismo injustificado es lo que nos lleva a la ruina.Me hubiese gustado escuchar vuestra version!
Un abrazo

vikingo dijo...

Joer Paco, tambien te atreves con el bajo. Pues dile a tu profe que "Nowhere Man" es perfecta, siempre me ha gustado esa linea de bajo del McCa. Yo tengo uno por ahi, muerto de risa, un Suzuki imitacion a Fender como el que tocaba Roger Waters en "Dark Side..."(por ejemplo) lo compro mi hermano y al final me lo quede yo. Tocaba de oido sobre selecciones de temas que reproducia en el cassette. Hasta que me canse. Hace unos años robaron en mi casa y se llevaron el amplificador...
Sobre la tonteria de ser de Beatles o de Rolling, estoy de acuerdo con todos vosotros, a mi tambien me gustan los dos, cada uno en su medida. Y "Out of time" siempre me ha gustado.
Otro caso de peleas de grupos mas reciente, en los 90 es la de Blur y Oasis, ¿era cierta esta?. A mi me dio igual, me gustaban cosas de ambos.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Es como elegir entre papá o mamá. Las dos son bandas esenciales y s edifrutan por igual aunque yo siempre he sido más d elos Stones, je,je.

Saludos.

TwoHeads dijo...

Stone -Beatles, Beatles -Stones el orden de los factoers no altera el producto, vamos, que los dos son cojonudamante buenos e imprescindibles para los amantes del rock and roll, al menos para mi....
Un abrazo Paco.

lu dijo...

Qué me gusta... TEMAZO. Cogía los comentarios de Joserra y Babelain y no paraba de añadir. Efectivamente quien excluye se recluye.
No nos vamos a asustar de vuestra versión, Paco. Ahora, eso sí, la del Canto del Loco ni se te ocurra colgarla, jajaja.
Besos!

Paco dijo...

Bab, ya sé que eres de mente abierta, aunque te tiren un poquillo más los Davies...
Jah, hoy hemos empezado a montar Kansas City, mucha tela...
Tsi, mejor escuha la de los Stones.
Freaky, la verdad nos la quedamos...
Viking, el problema de Nowhere man son las voces, y, de momento, soy incapaz de tocar el bajo y cantar a la vez.
Rockland, tengo muchos amigos que prefieren a los Rolling, pero disfrutan también con los de Liverpool. Te perdono.
Twoheads, nos quedamos con los dos.
Lu, no te preocupes que no pondré la de los del Canto ese majarón.

Mucho mejores vuestros comentarios que el post. Abrazos.

Anónimo dijo...

Antes de nada, lamento mucho lo del Canto del Loco, q amargor no? jeje

Lo realmente raro es q te gusten unos si y otros no, eso si q es impensable, con sus diferencias forman parte de un mismo estilo musical, a una misma época ... en fin, solo se puede relacionar con neciedades bajo mi parecer.

Me alegra ver a un madridista reconociendo tal cosa .. y es de lo poco q me alegra después de ver pinchar al Barça hoy.

Un saludo!

Paco dijo...

Eso es lo que quería decir, bitelino. Es una pena que muchos no disfruten con los Beatles por no escucharlos.
Lo del Canto del Loco ha sido una experiencia...jeje.
Qué orgulloso con tu Barça, ¿eh?
Un abrazo.

WODEHOUSE dijo...

El canto del loco!!! con eso no hay manera...
La version ramoniana es cosa de tomarselo en serio, mmm mi favorita, aunque la marimba suena como los angeles aqui. Muy buen tema.que suertudo eres.

El Hombre Mojon dijo...

Sí, vaya que es tonto lo de la rivalidad Stones/Beatles. Personalmente disfruto más a Jagger y Richards, pero claro que los Beatles me encantan también. Si puedes por ahí colgar un video de ustedes interpretando el tema (o el que sea) compártelo con nosotros! =)