viernes, 18 de marzo de 2011

The Magic Numbers, 2005


La voz de Romeo, su cantante, tiene algo especial. Su sencillez, su gusto por las melodías, sus guitarras cristalinas, sencilla pero efectiva sección rítmica y sus armonías vocales son su sello. Los han etiquetado como rock indie o alternativo. Muchos los han comparado con The Mamas and The Papas (será porque son dos parejas, en este caso de hermanos). El caso es que los Magic Numbers debutaron con un disco (homónimo) exquisito, allá por el 2005. Sonidos sesenteros pero en siglo distinto, con mucha energía. Canciones facilitas pero intensas. Han publicado dos discos más (Those the Brakes y The Runaway), el último en 2010, que han mantenido la calidad pero han perdido el factor sorpresa, que sí tuvo el primero.
Como anécdota, decir que ha sido el único grupo que ha abandonado el plató de televisión del famoso programa de la BBC, Top of the Pops, donde iban a actuar para promocionar su single Love me like you, el del primer vídeo, cuando el presentador hizo alguna alusión, en tono algo burlesco, a sus aspectos…
De su álbum debut, dos de sus joyas:



Y la contagiosa Mornings Eleven (a sugerencia de Lu, reina de Triana)

18 comentarios:

Evánder dijo...

Me han encantado los dos temas que has puesto. Voy a buscar más cosas de esta gente.

Gracias por presentármelos.
Un abrazo!

Tom/Shine. dijo...

Recuerdo la primera vez que los escuché, estaban pasando en la tele esos resumenes de los festivales europeos, Isle of Wight, creo que era ese. Mi padre los llamó 'una banda de peso', burlandose un poco, hasta que los escuchamos tocar Love Me Like You y, wow, quedo maravillado.
No he escuchado más de ello, creo que ya es hora de aventurarme en su música. See ya!

babelain dijo...

Había visto alguna foto suya y leído algo pero no los había oído. Me han gustado los dos temas que has puesto. Muy sesenteros.
Gracias, Paco por la información.
Saludossssssssssssss

TwoHeads dijo...

Recuerdo haber escuchado algo en su momento y no me llamaron mucho la atención y despues de haber escuchado estos dos temas, joder, deduzco que aquello fue una mala impresión o un estado de ánimo inadecuado para su escucha o simplemente tener que elegir con tanta sobre-información. Con lo cual, me alegro que con este post amigo Paco, me hagas retroceder a subsanar el error que parece que cometí. Voy a por ese debut.

Un abrazo.

lu dijo...

Ains... Me encanta ese disco, Paco, bonito-bonito. ¿Y "Mornings Eleven"? ¿Y "I see you You see me"? Todas las canciones son joyitas pop.
Besos!

Savoy Truffle dijo...

A mi el primer disco me parec muy bueno, en el segundo se mantuvo la calidad por los buenos singles, aunque el disco empezaba a flojear y en el tercero, francamente se han estancado, y hay que evolucionar, pienso. De todas maneras, las voces son muy buenas y las melodías también. Que se metan con ellos supongo que les dolerá como a todo el mundo.
Abrazos.

Juanjo Mestre dijo...

Suena exquisito el primer tema, esa es la palabra. Investigaré. Saludos.

ROCKLAND dijo...

No los conocía de nada.

Lo que destacaría son las excelentes melodías que crean. A ver si les doy una oportunidad.

Saludos.

Werty dijo...

Llegue aqui por ver que vas a participar tambien en la lista de los mejores 50 discos de rock.
Me gusto mucho tu blog. Voy a estar leyendote. saludos!!!

Joserra dijo...

Paco, adoro ese álbum pero luego ya no me gustaron...no estuvieron tan inspirados pero ese álbum! canela en rama.
Un abrazo southern man!

Paco dijo...

Me alegro que os hayan gustado. Es verdad lo que dicen Mr. Truffle y Joserra, es bastante mejor, es buenísimo, que los otros dos.
Werty (qué bien se escribe tu nombre), bienvenido. Sí, ya les he mandado mi lista. Espero que no les resulte tonta. He visto tu pedazo de blog. Fantástico. Nos leemos.
Gracias y un abrazo.

ned henry dijo...

Recuerdo que un año por Reyes éstos le echaron el segundo a mi cuñada sólo porque no encontraron el primero. Los oi mucho hace unos 3 años. Suenan muy frescos. Abrazo Paco!!

Redacció dijo...

He tenido su debut en las manos en más de una ocasión, y nunca he dado el paso hacia la caja... Pero esto que cuentas me anima para la próxima. Por cierto, otros grupos con mucha más actitud de cara a la galería no han tenido tantos huevos como ellos, con respecto a la BBC.
Saludos Paco, un placer.

RTHB dijo...

Pasaba a darte las gracias por sumarte al proyecto sobre los mejores discos, y de paso ya te he enlazado.

Un saludo.

Atalanta dijo...

Siempre me gustaron, sobre todo el primer disco. No sabía de la anécdota. Dice mucho y bien de ellos.

Paco dijo...

Ned, Atalanta, me alegra compartir gustos con vosotros.
Txals, da el paso. Aire fresco para la primavera.
Perem, gracias a ti por la idea. Y por enlazarme.
Abrazos.

Paco dijo...

Pedazo de tema, Freaky. Una pena, pero todos esperábamos más, es verdad. Bueno... disfrutemos del primero.
Un abrazo, crack.

charomontiel dijo...

Ains Paco....qué me ha gustado el post obra de todos hablando de la paz, PRECIOSO DE VERDAD,tu apartado me es tan perfecto que pienso que si supiese expresarme tan bien como tú, podría haberlo escrito yo.

Y respecto a esto....qué te voy a decir, el tema Mornings Eleven es mi preferido y el que siempre pongo primero cuando escucho el disco, si no me desespero esperándolo!jejeje.....
Muchas gracias por tu comentario, de verdad que necesitaba de vosotros, ya que no hay forma que estando tan cerca estemos tan lejos...ah!! me encanta que Paco y Clara hayan heredado el gusto sublime de su padre por la música.
Un beso muuuuuuuuuuuuy fuerte, os quiero mucho!!!