domingo, 1 de enero de 2012

¿Buscas el regalo ideal?¿Una novela beatle?

Aunque uno parece que no está predestinado a que le toque ninguna clase de premios materiales (lotería, cupones…) a pesar de ese dicho, que Guzz recordaba hace unos días, de que todos los tontos tienen suerte…, me considero un afortunado en cuanto al encuentro continuo de buenos amigos.
Hoy me voy a referir a uno con el que tengo el placer de trabajar desde hace un tiempo, no solo en nuestra labor diaria con los jóvenes del instituto, sino también después, compartiendo nuestro profundo amor a la música. Los asiduos a nuestros blogs habéis tenido la oportunidad de escuchar su colaboración con nuestro grupo actual, y arreglando (nunca mejor dicho) alguna maquetilla que teníamos por ahí perdida.
Pero además, Paco Silvera escribe, y acaba de publicar su, creo, décimo libro… y tiene algo que ver con nuestros Beatles. Él mismo lo presenta a continuación. Y nos atrevemos a recomendarlo, sin interés económico alguno, como os podréis imaginar:



"Álbum blanco es una colección de canciones para ser oídas por separado, pero que, juntas, forman una novela de apariencia sencilla que esconde un mundo: la traición, el sueño, el amor, la muerte... Algo diferente, si te gustan The Beatles estarás como en familia, si no eres fan: lo serás. En mis textos procuro hacer lo que la armonía me va pidiendo, como al componer música; las formas son para el artista, uno ha de dominar la técnica lo mejor posible para conseguir hacer un simple punto negro en un lienzo. Surge el Arte cuando la técnica y la intención se funden, yo no lo concibo de otra manera; repudio el Arte virtuosístico y repudio esa supuesta Literatura sin pretensiones que no aporta más que ingenio... Espero no dejaros indiferentes, eso sería bastante" (Fco. Silvera).
Pd: Si ponéis en Google el nombre y autor de la novela la encontraréis, está en todas las librerías. Ojalá os ayude en la búsqueda del regalo ideal.

15 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Paco, me interesa muchísimo para regalarlo el viernes. ¿Sabes alguna librería de Madrid donde pueda pillarlo? No me da tiempo a encargarlo y recibirlo. Mil gracias.
Baci e abbracci

Nikochan dijo...

Muy pero que muy interesante. Cae como autoregalo fijo!

babelain dijo...

Tengo que pasar por la FNAC de Málaga, espero que la tengan. Ya sabía de la existencia de esta novela gracias a tu información por privado, pero aún no he podido conseguirla. Ya hablaremos.
Saludossssssssssss

Paco dijo...

Madame, creo que en cualquiera te lo pueden pedir. Seguro que lo tienes antes del viernes. Por si acaso, mira en Google. Suerte. Merece la pena.
Nikochan, como auto regalo es magnífico. Te darás una buena sorpresa, jeje.
Bab, si no lo tuvieran te lo pueden pedir, seguro. A ver si te gusta, es muy muy buena.
Abrazos.

Francisco Silvera dijo...

Soy Paco Silvera: quiero dar las gracias, entre vosotros, a don Fco. Jiménez McCartney, por su amor por la música y su extrema generosidad: ¡Date un beso tío! Y, como autor, no me llevo nada de derechos, ni casi la editorial, es el gustazo de hacer algo interesante... y poco más. Gracias a todos, a todas mi más sincero agradecimiento. PD: en teoría está distribuido en toda España y se puede pedir; en la práctica, casi ningún libro que no sea de una editorial fuerte tiene una oportunidad, dependerá de cómo lo mováis, en internet es relativamente fácil de pedir... Un fuerte y beatleliano ABRAZO.

Jorge García dijo...

Hola Paco, es mi primer comentario en tu casa aunque te leo con frecuencia. Como aqui todos somos Beatlemanos en mayor o menor medida pue me imagino que la novela ira cayendo poco a poco en nuestras manos, yo aprobechare la mañana, y ya que hoy no curro y tengo que bajar a Bilbao, la buscare o la pedire en mi libreria de siempre.

Gracias y Saludos.

Bruno dijo...

Apuntado queda para futuribles compras y/o regalos :)

Un saludo.

ned henry dijo...

Buenos días, tiene muy buena pinta, me la apunto y en cuanto pueda la pido. Gracias a los Pacos!

Redacció dijo...

Pues Paco, la única literatura con la que puedo es la musical y viniendo de tí, me lo apunto. Cuando pueda la compraré. Saludos a los Pacos

TSI-NA-PAH dijo...

Pasare por Malaga y sus pocas tiendas de literatura, a ver si lo encuentro!
un abrazo

A. Cutillas Albacete dijo...

Me lo apunto, viniendo de la fuente que viene no puede fallar. Gracias

ROCKLAND dijo...

Apuntado queda!
Leer cualquier cosa relacionada con The Beatles siempre es aprovechable.

Saludos.

charomontiel dijo...

Sin duda va a dar qué hablar, si mis Reyes Magos se olvidan ya me encargaré yo de hacerme con el libro. Un beso Paco!
P.D. antes de irme a casa me paso por el Ninguna Parte de San Juan a hacerte una visita.

Paco dijo...

Gracias por confiar en la recomendación. No os arrepentiréis, además es baratita...
Charo, pásate, se lo he dicho a tu padre un montón de veces. Si no es con él, sin él. Será un placer verte por aquí.
Abrazos.

paulamule dijo...

Si El Rey ya lo tiene apuntado en la lista, no seré yo quién se lo discuta.
Salud.