viernes, 6 de enero de 2012

El alcohol, Los Kinks y Martin Stephenson


En un telediario reciente, a propósito de un accidente de coche: “…el conductor había ingerido alcohol y drogas…” Es como si hubiesen dicho: “bebió alcohol y whisky…” Nos habría parecido una tontería: ¿es que el whisky no es alcohol? ¿Acaso el alcohol no es una droga? Más rigor, por dios, que no desinformen según conveniencias. Los padres de jóvenes o adolescentes deberíamos estar preocupados. Esta asquerosa sociedad los empuja al consumo de la droga que más daño ha provocado en la humanidad, mientras se escandaliza solo con oír la palabra porro. Hay que estar llenos de prejuicios, no querer ver la triste realidad y ser cínicos. Menos mal que ya pasaron estas vanidades (uy, quería decir navidades...). Si el 80% de los jueces y de los políticos no fueran alcohólicos…
En fin, sin ningún objetivo moralizante, por lo menos podemos disfrutar con Los Kinks y Martin Stephenson, que crearon estas dos joyas musicales dedicadas a esta demoníaca droga líquida, que ha denigrado, torturado y ahogado a tantísima gente…





Pd: Don't forget Amy.

13 comentarios:

Nikochan dijo...

Cuanta razón.... y vaya temazos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

El alcohol es una droga dura que mata muchisima gente!Ya hace años que no bebo!Una droga bien vista por muchos, que estupidez!
gran tema amigo!
un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No sé si el alcohol es el demonio, pero sí estoy de acuerdo en que hay mucha hipocresía, y tenemos que llamar a las cosas por su nombre. Puedes beber o no, no pasa nada si lo haces con moderación. Pero el alcohol es una droga.

¡Un saludo!

Chupi dijo...

El alcohol es la única droga que se disuelve en los tejidos sólidos y en los líquidos a diferencia de todas las demás drogas, es por tanto la peor droga, la que más daño hace.
Sobre los dos temas que has puesto ya sabes lo que pienso, recuerdo cuando compré el disco de Martin Stephenson en la reja y todos los días tenía que poner ese tema varias veces porque me pedían que volviera a ponerlo y sobre The Kinks ya sabes que es mi grupo por excelencia.
Un abrazo.

babelain dijo...

"Confieso que he bebido" como subtitula Ozzy su libro. Se de que va el alcohol cuando se abusa de él. Aunque yo no abusé, solo lo utilicé con "generosidad", como cualquier otra cosa. Hace mucho tiempo que no bebo, no lo necesito. De The Kinks, ¿que digo, Paco? jejeje
El tema de Martin Stephenson me ha encantado.
Saludossssssssssssssss

ned henry dijo...

Buenos días Paco y todos, uno de mis temas favoritos de los Kinks, respecto al alcohol... si conforme pasan los años no vas dejándolo un poco de lado, mala cosa. Abrazo!

Savoy Truffle dijo...

Tienes mucha razón Paco, el alcohol mata más lentamente, pero si se abusa de él acaba contigo, aunque sea más tarde, lo he visto en familiares cercanos, el problema es que la gente que está al lado lo pasa fatal.

Por otro lado, ya sabes que adoro y amo a The Kinks, y en este caso, este tema sin ser el mejor de ellos, la letra va que ni pintada al asunto. Gran disco el Muswell Hillbillies de 1971.
El otro tema lo desconocía, pero me suena muy a Tom Waits, me ha gustado.

Un abrazo.

lu dijo...

El rigor en las noticias brilla por su ausencia, Paco, y lo peor es que crean opinión... Esa distinción entre "alcohol y drogas" ya forma parte del imaginario colectivo, pero no tiene ningún tipo de fundamento. La hipocresía y la doble moral lo inundan todo, y a mí eso me da mucho asco. Tanto, que hace unos años decidí apagar la tele y ahora soy más feliz. Lo recomiendo muy mucho.

Besos!

charomontiel dijo...

Hoy día la sociedad no empuja, aplasta. La noche se ha convertido en algo tan asqueroso que da verdadera rabia salir a una discoteca o pub. O sabes muy bien dónde ir siempre que tengas opciones o mejor te quedas en casa. Con qué naturalidad podemos encontrarnos a chavales de 15 años a las siete de la mañana durmiendo borrachos en los escalones de las casas, qué pena joe. Yo soy joven, salgo y puedo afirmar que es una mierda la realidad, que hay niños en discotecas bebiendo cubatas donde le piden el DNI a mi cuñado, un saharaui de 25 años que se ha criado aquí y es más español en todos los aspectos que Chiquito de la Calzada. Qué te voy a decir. Y qué te voy a decir de los vídeos, dejan tan indiferentes como la entrada. Un beso Paco.

P.D. joerr hay que ver la mala pata de ponerme mala justo antes de irme y no poder hacer esa visita. De la próxima no se escapa!!

Juanjo Mestre dijo...

Poco que añadir a los anteriores comentarios, me alineo principalmente hacia lo comentado por Lu. Pero sobre todo quería comentarte sobre Martin Stephenson, que gran disco de los grandiosos y ocultos 80 que voy a recuperar de inmediato. Recuerdo que era el predilecto de un gran amiguete. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que gran mentalidad Paco, así da gusto muchacho, quien te tuviera de progenitor en esa época de primeras probaturas. Ahora ya no, ya nos manejamos bien esas materias.. jejeje

Un abrazo!

Chupi dijo...

Querría añadir algo: El alcohol como han comentado, si se controla y no se abusa de el no mata, pero yo pregunto: Si eres capaz de dominar y controlar la heroína te mata?, te mata el LSD si eres capaz de dominarlo?, ¿Que droga tiene mas poder en destruirte?, si supuestamente dominas las drogas que es misión imposible, la droga destructora por excelencia es el alcohol.

Kinkspain dijo...

Buenas canciones, Nowhere Man

God Save The Cruzcampo