miércoles, 25 de abril de 2012

Pink Floyd y The Lopez: Brain Damage


Hace un par de años, tras el devastador terremoto que asoló Haití, se celebró en Huelva un concierto benéfico con el objeto de recaudar alimentos para enviar a su desamparada población. Cuando el organizador de tal evento me pidió que participase le dije que ya no tenía grupo y que últimamente estaba ensayando solo con mi primo con su guitarra acústica, que lo que teníamos era un repertorio basado en lo que nosotros llamábamos canciones desnudas. Parece que no le importó y nosotros no podíamos negarnos ya que la causa merecía nuestro apoyo sin paliativos. Cuando llegó el día, la sala de conciertos repleta, comienzan varios grupos con nunca menos de cinco miembros. Con el escenario atestado de amplis, cables, teclados, guitarras, baterías y micrófonos, aparecemos mi primo, con su guitarra, y yo, con … nada: The Lopez. Tras las pertinentes palabras de presentación, anuncio nuestro primer tema: “Bueno, vamos a empezar con un tema de… Pink Floyd”. Era para ver visto las caras de los espectadores. Dos individuos (una guitarra acústica y dos micros) y ¿van a hacer un tema de Pink Floyd? Jaja…
Y es que siempre hemos adorado a aquel grupillo que, mientras grababan su primer disco, se asomaban, por las rendijas del estudio 2 de Abbey Road, para ver cómo grababan sus ídolos: The Beatles. La canción que interpretamos aquella noche era Pigs on the wing, con la que se abría su álbum Animals. En realidad no era tan sorprendente puesto que esa canción era acústica. Sin embargo, teníamos también en nuestro repertorio otra versión de un tema típico de los Floyd, pleno de instrumentos y arreglos, perteneciente a su obra maestra The Dark Side of the Moon, y que nosotros desnudábamos para adaptarlo a “nuestras circunstancias” (…una acústica y dos voces). Y teníamos una grabación de un ensayo, en tales circunstancias. Se la hice llegar a nuestro genial, paciente y entusiasta colaborador, Paco Silvera, y nos la ha devuelto así (ahora casi parecemos PinK Floyd...jeje):
 Pd: (El vídeo ha sido montado aquí, en Ninguna parte)

16 comentarios:

babelain dijo...

Completísimo: Canción desnuda,"complementos" de Paco y vídeo.Oye, supongo que grabaréis primero con metrónomo, no?, si no el amigo Paco se volvería loco para meterle los "complementos" (y menudos complementos). Un temazo, Paco. Muy bueno, ¡qué valor tenéis! jejeje.
Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Cuando hablo de los "complementos" de Paco, me refiero a los de tu amigo Silvera.

Fco. Silvera dijo...

Eso, que les compren un metrónomo a estos dos... No fallan, son perfectos, la guitarra es un metrónomo en sí misma: pero se dejan llevar por la pasión y el "rubato" acaba conmigo... ¡Ajjjj!

Evánder dijo...

¡Qué gran versión, amigo Paco!

Un gran trabajo. Me ha encantado.

Un abrazo!

Addison de Witt dijo...

A mi que Pink Floyd ni fú ni fá, y me ha encantado la versión...
Ya digo bastante.
Un abrazo!

Freaky Boy Hood dijo...

Joder...

Paco, eres un crack. Está super bien.

Espero que todo ande bien.

Un abrazo.

Addison: Que no te va Pink Floyd... Pá matarte. Jajaja

Beatles dijo...

Maravillosa.
Me ha dejado apalancado en la silla del ordenador de principio a fin.

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

¡Flipante, tío!
No es nada fácil recrear canciones de una banda tan grande como los Floyd y la versión que os marcáis está fantástica.

Sois unos cracks, ja,ja,ja.

Saludos.

Chals dijo...

Excelente Paco. Lo que no sabe mucha gente es que Pink Floyd tiene unas letras buenísimas, creo recordar que esta canción la grabaron con Syd en mente, aunque tiene versos para enmarcar, como diría Joserra, de camiseta. "Si la banda empieza a tocar un melodía diferente..." es Barret en el escenario. Todos somos en parte ese lúnatico. Excelente Paco, como suena!!!! Saludos Paco y cuidate.

Jesús dijo...

Muy bueno Paco, Genial, que bueno haberlo oido. Saludos Conil ( Cadiz)

Savoy Truffle dijo...

Guauuu guauuu y mil veces guauuu. Esos chicos que miraban por la ventana de Abbey Road no eran malos...
Gran versión, buena batería y buenas voces, si señor, están hasta las risas de la original... qué gozada!!!
Este disco de Pink Floyd tiene algo, no sé exactamente que es, que le hace mágico, quizás que el ingeniero era Alan Parsons... je, je, je...

Gran abrazo.

Chupi dijo...

The Lopez sois unos cracks, si os atrevéis con "Brain Damage" de lo mas grande de la música y con este resultado..., todo lo demás que hagáis es pan comido.
Un abrazo paco, esto ha salido enorme.

antonilópez dijo...

Genial interpretación, Paco, "Brain Damge" es una obra maestra y vosotros la bordais.

Felicidades y un saludo.

Johnny dijo...

De lujo total, Paco, de lujo. Abrazo.

Kinkspain dijo...

Buena, buena. Y floydiana total. Felicidades a The Lopez y a P. Silvera

Anónimo dijo...

Thе two minute recoverʏ period allows Johnny's body
to recover so that he can go back to lеvel 13 afterward.
These trainers can ƿropߋse ѕpecific worƙouts for
you to begin witҺ. Make your body a fat ƅurning machine Ƅy building musϲle and torching fat simultaneously.


my blog :: turbulence Training download