jueves, 10 de junio de 2010

La peor banda del mundo

"Una cosa es saberlo y otra admitirlo..." Así comenzaba la canción que da título a esta entrada. La pusieron en su segundo disco y no nos extrañó en absoluto. Desde luego, tras el primero, que era malísimo, tuvieron valor en reconocerlo. Pero, ¿qué podíamos esperar de un grupo que reunía a cuatro músicos que no sabían cantar ni tocar instrumento alguno, que no eran capaces de componer nada digno y que no podían producir sus propios discos? Antes de formar el grupo, Graham Gouldman había escrito algunas porquerías como Bus Stop, No milk today o For your love para grupos desconocidos. Eric Stewart estaba con los Mindbenders cantando aquella cancioncilla (A groovy kind of love) y además era un pésimo guitarrista.







Así era muy difícil hacer algo que mereciera la pena. Se les unieron otros dos manchesterianos (dos pringaillos, Lol Creme y Kevin Godley,con desastrosas voces y sin inquietudes algunas) y comenzó el abuso. Y tras algunas tonterías como el Neanderthal man (entonces se hacían llamar Hotlegs),



cambiaron su nombre por incordiar, que era lo suyo, porque vaya nombrecito (encima más guasa) que eligieron. Un montón de discos (algunos tontos creen que "How dare you" es una puta obra maestra, como diría el gran Coco que prefiere estar "antes ciego que sordo") que utilizábamos solo para el cachondeo una y otra vez hasta convertir los surcos de los vinilos en autopistas (probando nuestros relucientes estéreos, por lo mal que sonaban) y sin ningún afán de aportar nada nuevo durante aquella rica época progresiva de los setenta. Las letras eran horribles, siempre con una seriedad que te quitaban las ganas de escucharlas. Pero, una gente que pensaba que la vida era una sopa de minestrone , cómo íban a hacer algo digno.



No eran serios, señores. En una de sus otras ridículas aportaciones, escribieron:Buenos días, juez, ¿cómo está usted hoy?, no me saque de San Quintín, aquí estoy tan feliz que no quiero ser libre ... Bochornoso. Parodiaron el doo wop con un tema cantado en falsete, ridiculizaron a esta muy noble y digna sociedad y se lo tomaban todo a chufla. No podían continuar de este modo y se pelearon. Pero siguieron a lo suyo, de una parte Gouldman y Stewart y por la otra, Godley y Creme. ¡Qué desastre! Peor música si cabe. Han colaborado con muchos artistas pero ni por esas. Me reafirmo, 10cc (¿qué clase de nombre era ese?) fueron la peor banda del mundo. Si no los conocéis no os molestéis en saber de ellos, en caso contrario sabéis que digo la verdad, nada de ironías. Como estos irreverentes, yo soy muy serio.



En el siguiente vídeo podemos ver y oir a Eric Stewart cargándose una canción de unos desconocidos (pobrecitos), a pesar de que también andaba por allí para echar una manilla (y un brazillo) el fantástico guitarrista que casi siempre iba en cueros, Chris Spedding.



PD: Y además, tenían la desfachatez de querer dominar el mundo:



¡Qué banda de inmorales!

6 comentarios:

Kinkspain dijo...

Vamos a ver, Nowhere Man, como vuelvas a escribir así de los 10c.c. me pongo a recopilar firmas para el cierre de yer blog.

Que vale, que sí, que como ellos eran unos cachondos en las letras tú vas y te pones en plan irónico para hacer tu devoto post. Pero tas pasado con la ironía, tío, que parece que los estás poniendo a parir.

Por cierto, siempre me lo he preguntado, cuánto hay from Rochdale to Ocho Ríos?

Paco dijo...

Me has pillao,Kinkspain. La banda con más merecimiento y menos reconocimiento del mundo.Que nos quiten lo bailao con ellos.
PD: Lo mismo que de Sotiel a Calañas.

Antoni dijo...

Hola Paco,es una suerte para mi haber descubierto este estupendo blog. Gracias por tu visita. A partir de ahora pasaré por aquí a menudo e iré descubriendo poco a poco las maravillas que contiene Nowhere Man. Respecto a Los 10c.c. te diré que acabo de descubrirlos. Saludos.

Paco dijo...

Bienvenido, hombre del viejo zapato marrón. Creo que tenemos bastantes afinidades.¡Vamos a compartir!Por cierto, si escuchas a 10cc descubrirás a una de las mejores bandas de todos los tiempos.Cada uno de los miembros es una bomba. Nos vemos.

Lou Rambler dijo...

Joder Paco, vaya pedazo de post que te marcaste el pasado año. Y yo que lo acabo de descubrir. Cuando he leido las tres primeras líneas pensé que hablabas en serio... jaja, y eso demuestra que soy un absoluto desconocedor de los 10cc.
La verdad es que sí conocía el nombre pero no sabía el título de ninguna de sus canciones (aunque ¿estos no cantaban algo llamado "I'm not in love", o me estoy confundiendo?). En fin, que gracias por descubrirme las esencias de esta magnífica banda y encima de una forma tan jodidamente genial.
Saludos

Paco dijo...

Sí, Lou, esa canción quizá sea la más conocida de ellos. Un grupo genial pero casi desconocido, con un montón de discos buenísimos y mucha mucha calidad en sus producciones. Entre mis 5 grupos de toda la vida.
Gracias por comentar (me ha hecho ilusión porque este post pasó casi tan desapercibido como ellos).
Saludos.