miércoles, 23 de noviembre de 2011

10cc - How dare you! 1976


En ninguna parte, a pesar de que somos republicanos, todos admitimos que tenemos unos reyes (realmente el que reina es el espíritu de la contradicción, jeje) aunque no cumplamos ni uno solo de los protocolos que se suelen establecer en reinos al uso. Aquí, ellos se buscan la vida como pueden y, además, siempre están a la entera disposición de todos sus ciudadanos, no necesitan guardaespaldas ni coches oficiales, y puede que mucha de la gente que aparece por aquí los ignore tranquilamente. No pasa nada, como dicen los más viejos del lugar: “cá uno es cá uno…”
Ahora, eso sí, afortunadamente nuestros soberanos están bien acompañados por una gran corte, compuesta por otros grupos que siempre han convivido con los nowhere men. Con ellos usualmente andan los Rolling, Kinks, Led Zeppelin, Doors, Creedence, The Lopez (jeje), Queen, Pink Floyd, C,S,N&Y, algunos más que no caben aquí y…………………………………………… 10cc.
Imprescindibles en ninguna parte. Un grupo formado por cuatro genios, cuatro. Cuatro voces de otro planeta, cuatro compositores plenos de inspiración, cuatro impecables instrumentistas, cuatro excelentes productores, imaginativos e innovadores, una bien surtida discografía y de una calidad garantizada por su denominación de origen: Pop-Rock Inglés, con todos sus ingredientes … No me voy a poner muy pesado (tampoco sé por qué dicen que los andaluces somos exageraos), pero como ya dije en un anterior y horroroso post (poco comprensible, entre otras cosas, porque lo escribí todo al revés, se titulaba “La peor banda del mundo”…), merece la pena conocerlos. Otro de los grandes crímenes del siglo (como el de olvidar a Supertramp, Clash, The Band, Who, Deep Purple, S&G, Badfinger, King Crimson, Camela, REM, Dr. Feelgood, Beach Boys y más que siguen sin caber…) es ignorarlos.
¡Cómo te atreves! Así se llama su obra maestra del 76.
¡A ver qué pensáis después de escuchar estos dos temillas!





Pd: Entre los grupos citados se me ha colado un gazapo. El o la que lo acierte, tiene un viaje gratis, con todos los gastos pagados, para todas las personas que quiera y durante todo el tiempo que deseen… a Nowhere Land. No es coña.
Pd. 2: Automáticamente descalificados /as los que insinúen siquiera que el gazapo dichoso es The Lopez.
Epílogo ya: Los agraciados serán anunciados a bombo y platillo en ninguna parte. Los desgraciados, también. Palabra de Leonor.

19 comentarios:

ned henry dijo...

Podeeeer choqueroooo!!!

Buenas Paco, a mi los 10cc solo regular, pero el gazapo está claro tio, son LOS ROLLINGS!!

Abrazo!!

ned henry dijo...

Por cierto que vengo oyendo estos días a Peter Hammill y estoy encantado. Se agradece!!

babelain dijo...

Lo mismo digo, nunca supe apreciar la música de 10 CC, nunca lograron engancharme. Los escucho ahora y si, veo que suenan muy bien, pero...sigo en mis trece.
El gazapo está claro, pero no lo voy a descubrir. Por aquello de la contradicción, digo yo.
Saludosssssssssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Amigo los 10cc siempre han sido uno de mis favoritos , tengo casi todos sus discos, aunque hace años que no los escucho.Posiblemente el que mas recuerdo con cierto amor es The Original Soundtrack con aquel inmortal I'm not i love!
Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Justo me pillas escuchando el RAM de Paul! No viene al cuento pero el gazapo es claramente un grupazo de rock progresivo lolailo!
un abrazo

Tom/Shine. dijo...

Hmm, mi padre sabe de esto, me hablaba a veces de este grupo pero siempre se le olvidaban los nombres o como sonaban las canciones, XD

Para el gazapo, tengo que buscar mi diccionario de español-español.
Ya vuelvo.
See ya!

Paco dijo...

Ned (casi aciertas) y Bab (y yo que te tenía como sabio...), ¡qué disgusto! (jeje). Dadles una oportunidad, hombres.
Tsi, tú sí que sabes. Además disfrutando del Ram, vaya disco, ¿eh? (Lo del rock progresivo lolailo es genial).
Tom/Shine, lo del gazapo está muy complicado. Es que el premio es muy gordo y no lo podía poner fácil, jeje. Investiga, investiga...
Abrazos gigantes a todos.

Paco dijo...

Pd: Había leído en el correo un comentario de Chals diciendo que no los conocía pero que le habían parecido dos joyas los temas puestos. Gracias, Chals, no sé dónde habrá ido a parar tu sabio, como siempre, comentario.
Abrazo gigante.

Evánder dijo...

Gran grupo este, Paco. Ese "How dare you" me encanta.

En cuanto a lo del gazapo, creo que ya lo tengo. Como se entere Andy Latimer ya verás.

Un abrazo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Que viva el electro pop lolailo! El gazapo tiene que ser S&G, que parecen una marca de alta costura, no un grupo de róh.

De 10cc sólo tengo un recopilatorio. Y muy mal, porque en efecto son una maravillosité.

Hoy en clase me he acordado de ti. Estábamos con el 68' y el cambio social y hemos hablado de cuál es el mejor disco de los Beatles. Hemos quedado en que el del sargento es el más significativo, empate entre nuestro gran profesor y yo.

Savoy Truffle dijo...

Hombre, no es por nada pero el gazapo creo que es Camela... ¿puede ser?

10cc, la verdad un grupo a explorar por mi, sólo conozco el tema I'm not in love que me parece de otro planeta, prometo meterme con ellos.

Abrazo grande.

ROCKLAND dijo...

¿el gazapo? mmm, ni idea, ja,ja,ja.
¿10 cc? tampoco ni idea pero me pongo a ello tal como lo cuentas.

Saludos.

Paco dijo...

Evánder, me alegro que te gusten. Camel es uno de mis grupos favoritos, sin duda, pero es de los que no cabían. ¡Vaya...!
Aitor, los recopilatorios, ya se sabe. Temas deslabazados y fuera de contextos. Seguro que tú eras del Blanco. Está bien un empate. Mis alunmos apostarían por Camela...
Savoy, hasta la semana que viene no se desvelarán los nombres de los agraciados...Tú tienes buen gusto, merece la pena escucharlos.
Rockland, entiendo que andes despistado con lo del gazapo. Es muy difícil, jajaja. Ponte con los 10cc.
Gracias por vuestros comentarios. Os alegraréis de participar en el concurso. El viaje a ninguna parte es muy apetecible, ¿eh?
Abrazos gigantes.

Paco dijo...

...Quería decir alumnos. Alunmos no tengo ni uno.

Anónimo dijo...

Buf, no quiero ser la nota discordante, pero bueno, partiendo de que es la primera vez que los escucho no me han molado mucho que se diga... pero no preocuparse, será cosa mía! jeje

El gazapo no podía estar más escondido, casi se me saltan las lágrimas al leerlo.

Francisco Silvera dijo...

Me parece un verdadero acierto recuperar a Camela como los genios del electropop que son, ya es hora de que en España se les valore por su gran aportación; Mecano, Loquillo, Los Hombres G... son buenos músicos, pero Camela: mucho mejores.

lu dijo...

Como se está en ninguna parte no se está en ningún sitio. ¿! Un regalito, Paco.
http://www.youtube.com/watch?v=X5xovVHU16I

Besos!

Paco dijo...

Bitelino, los viejunos sabnemos que hay que darles varias escuchas para valorarlos. Si te gustan los bitels, imposible que no te gusten los 10cc.
Fco. Silvera, ya sabía yo que usted estaría de acuerdo con la reivindicación de ese grupo, que aunque parezca que no, han marcado toda una época. Efectivamente mucho mejores que esos que nombras. La influencia de Los Albas, fundamental.
Gracias por el regalito, Lu.
Maravillosa Dusty, que siempre estará en el centro de ninguna parte.
Abrazos gigantes.

chupi dijo...

Siempre te camela a la gente con tus comentarios Paco.