domingo, 25 de diciembre de 2011

Girl, you'll be a woman soon - Neil Diamond.


Llevo mucho tiempo pensando en poner algo de Neil Diamond en el blog. De hecho, pensaba poner este tema (en el anterior post) para dedicárselo a mi hija …
Una de las más bellas canciones de la banda sonora de Pulp Fiction … y de mi vida. Esta versión pertenece a uno de los mejores discos en directo de la historia aunque jamás nadie lo haya considerado como tal en ninguna de las listas que he podido leer en ese sentido.
Todavía hay quien se pregunta qué hacía Diamond en The Last Waltz con The Band. Si alguien se encuentra por ahí el Hot August Night (1972) y lo escucha, lo entenderá…
Hoy, tras leer la entrada de Savoy Truffle sobre The Monkees y I’m a believer, me he decidido:

18 comentarios:

Joserra dijo...

Paco, cierto, es más sabes que Gary Louris siempre cita al guitarrista de este live como una máxima influencia...si es que los Lobos Enamorados por algo son tan favoritos nuestros...Un abrazo y feliz navidad mon ami.
Neil Diamond es la Laura Nyro de la partitura en macho, un orfebre de la sagrada canción.

Paco dijo...

Si te refieres a Richard Bennett, grandísimo guitarrista, lleva un montón de años con Mark Knopfler, y como productor ha trabajado con Steve Earle y Emmylou Harris, entre otros.
Este disco es excepcional en todos los sentidos.
Gracias por tu visita. Feliz Navidad, Joserra.
Abrazo.

Anastasia dijo...

Pero qué bonita. Gracias por ponerla, me encanta. Y no puedo evitar acordarme de Mia al escucharla.

Feliz Navidad y un beso enorme.

ROCKLAND dijo...

Neil Diamond tiene un cancionero de mucho cuidado, amigo. Este hombre es todo un clásico de la música americana.

FELIZ NAVIDAD.

Un abrazo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo a los que dicen cosas como "hay quien se pregunta qué hacía Diamond en The Last Waltz" ya les ignoro por sistema, que bastantes cosas me he perdido por su culpa. Por eso os hago caso a Joserra o a ti.

La canción la conocí por 'Pulp Fiction' y así conocí a Urge Overkill, a Neil Diamond hasta mucho después...

Sois grandes, truhanes.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo muchos discos de Neil Diamond y siempre me gusto su tono de voz y sus canciones.Mañana me pinchare este disco para el desayuno!Aun recuerdo su papel en The Jazz Singer de Richard Fleischer!
un abrazo

paulamule dijo...

¡Felices Fiestas a ti también Paco!
Salud.

Chupi dijo...

Es un discazo enorme y la orquesta que llevaba era chica, además de los 8 músicos de su banda.

charomontiel dijo...

Pero de verdad hay quién opina eso??cómo que qué hacía en The Last Waltz?? ya sé que para gustos los colores y que hay que respetar, así que con todos mis respetos digo que quién haya dicho semejante cosa no tiene ni p..a idea.
Hay que ver....si con tan sólo esta canción te das cuenta, qué joya de canción. Preciosa. Y más bonito todavía el defender a GRANDES con mayúsculas. Genial Paco, ya lo dice Aitor, sabemos en quién tenemos que confiar para no perdernos. Un beso.

babelain dijo...

Que gran tema, Paco. Como crea el ambiente con tres o cuatro elementos y esa voz. A mi, al principio de mi primera juventud me costó entrar en los discos de Neil Diamond (ahora ya voy por mi quinta juventud jejeje) aunque como compositor si que lo admiraba desde el principio. Luego me rendí ante la evidencia.
Felicidades a todo el mundo.
Saludossssssssss

Chupi dijo...

Sobre el tema, como dice babelain con tres o cuatro elementos y esa voz como crea el ambiente, pasa que hay gente que tienen la habilidad de emocionarte con muy poco porque porque transmiten mucho.

David dijo...

Pues como yo conocí este directo antes que la película de Scorsese. Era un disco de mi madre, y terminó por ser uno de mis favoritos (un gran directo, sí; la canción de Brother Love's Traveling Salvation Show me parecía una pasada)...
El otro disco que tenía de Neil era el de Touching you Touching me y también me encantaba.
Así que no me he preguntado nunca lo de The Last Waltz...
Pero sí leí en algún sitio la respuesta:
Robbie le produjo "Beautiful Noise" y cuando le preguntaron por lo de Neil en la peli dijo algo como que además de eso, los singles de su primera época eran increíbles (como este).
Felices fiestas y un capriano abrazo!

Savoy Truffle dijo...

Ayyy Don Paco... gracias por la mención... yo lo dejé caer y tu has cojido el lazo... pues que sepas que mi siguiente Tema favorito va del gran Neil Diamond, y así cerrams el círculo... je, je, je.

Bueno, cuando escuchas la original te das cuenta de la pedazo de versión que se cascaron los Urge Overkill, brutal.

Abrazo gigante.

ned henry dijo...

Saludos a todos!, reconozco que Diamond es una de mis asignaturas pendientes. Así que me voy flechao a escuchar ese directo. Abrazo y buen 2012 Paco!!

paulamule dijo...

Recuerdo una cinta de grandes éxitos sonando en mi casa cuando era pequeña, que me encantaba. Siempre he tenido mucho cariño a este señor.
Salud.

johnphillips1981 dijo...

ENORME CANCIÓN Y ENORME DISCO. Como DAVID mamé Diamond, recuerdo en el coche de mis padres escuchar el "Stones" sin parar. "Moods" fue uno de los primeros discos que compré.

Un abrazo.

Paco dijo...

Me alegro que los que conocéis su obra sepáis reconocer sus méritos.
Infravalorado, sus últimos trabajos (con Rubin) lo han puesto en el sitio que le corresponde.
Gracias por vuestros comentarios.
Abrazos.

nando dijo...

sin duda es uno de los grandes, mi padre me lo inculcó siendo yo un crío y siempre lo he considerado entre mis favoritos,aunque mis gustos cambiasen -o madurasen-