sábado, 31 de diciembre de 2011

WOYAYA - Osibisa


Por fin este nefasto año se va. A pesar de todos los problemas de salud (lo más importante, comprobado, de nuestras vidas) que hemos padecido y sufrido en la familia y que, afortunadamente, van mejorando, lo más triste de este año fue la despedida a Amy. Aquel 23 soleado de julio se nubló de repente y cayeron muchos goterones... Una llamada de teléfono de mi amiga Marisa, vecina de bitelino, que no olvidaré nunca. Sin embargo se la tengo que agradecer, ella me conoce bien y sabe lo que siento por Amy. Le agradezco que se acordara. Con su característica dulzura, me lo suavizó todo lo que pudo. Creo que fue la mejor manera de enterarme de semejante noticia. Gracias, jefa.
2011...
2012. Hay que tener siempre esperanza. It's getting better all the time, que cantaban Aquellos.
Esta bellísima canción es un himno para nuestra reunión, conocida en mi pueblo como "Tiger's" (pronunciado tíjer, o simplemente tihje, jaja). Mucha música (y fútbol) con mis amigos. "Aunque sea duro, seguro que lo conseguimos...", como en el tema del vídeo, era nuestro lema.
Fue el primer grupo africano fusionando sus ritmos con el rock "progresivo" que conocimos. El de Osibisa lo recuerdo como uno de los conciertos más alucinantes que he visto en mi vida...larga. En el mítico Marquee londinense. 1976... Ná, yesterday.
Más tarde, hizo una preciosa y azucarada versión Art Garfunkel. Sugar sugar.



Woyaya

We are going
Heaven knows where we are going
We will know we're there
We will get there
Heaven knows how we will get there
We know we will
It will be hard we know
And the road will be muddy and rough
But we'll get there
Heaven knows how we will get there
We know we will
We are going
Heaven knows where we are going
We will know we're there

12 comentarios:

Antoni dijo...

Me alegro ante todo que mejore la salud de los tuyos. Quiero decirte que a Osidisa lo conozco desde pequeño, a un buen amigo le encantaba y nos insistía en que lo escucháramos una y otra vez, gracias a su testarudez terminó por gustarme.
Buen tema has escogido.

Un saludo Navideño.

babelain dijo...

Feliz 2012, Paco y cía. Esperemos que al menos la salud siga mejorando, que de lo otro ya se encargarán de amargarnos todo lo que puedan.
Paco, ha sido un placer acompañarte durante este año; seguiremos visitándonos todo lo que podamos en el próximo ¿verdad?. Aquí estamos para lo que sea.
Osibisa fue un "pelotazo" de los buenos en nuestros tiempos viejunos jejeje
Saludossssssssssssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que el año para ti ha sido el mismo que para mi!!!!
Y que musicalmente seguimos muy conectados!Osibisa me entro primero por los ojos con aquellas primeras portadas de Roger Dean,pero es que luego la musica acompañaba perfectamente mis inquietudes y gustos en aquella epoca!Suerte haberlos vistos y mas en aquella epoca!
Amigo este 2012 es nuestro año de felicidad!
un abrazo

Savoy Truffle dijo...

Feliz 2012, que seguro es mejor que 2011 Paco.
Sabes que te tengo un aprecio descomunal, y espero que nos veamos pronto (¿el 27 de enero?).
Interesante tema.
Ahora voy a hablar de Amy.

Un gran abrazo.

manel dijo...

Jolines, precisamente hay un artículo sobre ellos en el Ruta 66 de diciembre...Los conozco de nombre pero nunca me he puesto a ello. Nunca es tarde. Feliz Año y me alegro de esas mejoras. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Esperemos que este 2012 sea el inicio de la recuperación...

FELIZ AÑO 2012.

Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.

Un abrazo.

Agente Cooper dijo...

A partir de ahora todo irá mejor, ya lo verás.

Feliz año, Paco.

Evánder dijo...

Feliz 2012, Paco. Salud y suerte para el nuevo año!

All things must pass away...

Un abrazo!

Redacció dijo...

Un año triste por la pérdida de Amy. Pero con sus alegrías, como tu vuelta a los ruedos. Te deseo un feliz año 2012 para ti y los tuyos, gracias por estar ahí.
Saludos y un fuerte abrazo

Rivers Of Ice dijo...

Feliz Año Paco!. Mucha salud para este 2012, sobre todo. Lo demas, que será mucha felicidad, la tendras seguro por lo que vales como persona.

Un abrazo y nos seguiremos leyendo!

Madame de Chevreuse dijo...

Lo de la salud es verdad, lo que pasa es que como normalmente viene "de serie" no nos damos cuenta hasta que empieza a fallar. Tu 23 de julio fue mi 18 de junio.
Baci, abbracci e auguri

Jah Work dijo...

Oatras Paco, ni idea de este grupo! Osibisa...interesante! Y que bueno que los vieras en el Marquee!! Alucinante! Feliz año! Que está avanzando sin darnos cuenta! Por cierto, buscaré el libro de los beatles del que hablas más arriba!

Saludos!!