domingo, 23 de septiembre de 2012

Aphrodite's Child - Spring, summer, winter and fall.

El tiempo parece haber borrado de la memoria colectiva a este inmenso grupo. Con un vocalista, Demis Roussos, en su mejor momento, y con Vangelis ya deseando experimentar e innovar con los sonidos de sus teclas, nos dejaron temas espectaculares como este.  Era nuestra época de singles y cada vez que aparecía uno de ellos nos dejaba con la boca abierta. Año: 1970...
Sin duda, un bonito tema para el otoño.


10 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Creo que el hecho de no ser una banda anglosajona y que además sus miembros luego tuvieran esa relevancia en solitario fue lo que hizo que luego ya no se la recordara tanto, porque lo que está claro es que eran muy buenos:)

¡Saludos!

Chals dijo...

Impresionante documento. No tenía ni idea de la existencia de esta banda. Una canción muy bonita. Himno otoñal. Saludos paco

Evánder dijo...

Lástima que no trascendieran más, como otros muchos casos en la historia de la música rock. Sacaron tres discos, que merecen la pena.

Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

¡Vaya! Ahora me entero que has vuelto...¡qué desastre soy!
Ya conocía este pedazo de documento. Es sorprendente to the max!!!

Saludos.

babelain dijo...

Si que dieron guerra en nuestros tiempos, eh, Paco? sobre todo en la época pre-túnica de Rosussos jejeje
Luego ya sería una caricatura que se repetía una y otra vez (en mi opinión)
Que noche la de aquel día.
Gracias por recordarnos esos tiempos.
Saludosssssssssssss

Paco dijo...

Tienes razón,Víctor Hugo. Sus posteriores carreras eclipsaron esta época, que precisamente, en mi opinión, fue muchísimo mejor. Vangelis, bien, pero como dice Bab, el Roussos, algunos temas muy buenos pero muchos (triqui triqui triqui triqui triqui mon amour, triqui triqui triqui tri...), regularcillos.
Chals, me alegro que te hayan gustado. En aquel momento (1970...) aportaron ese estilo impactante, peculiar, que daban al grupo tanto los teclados, con estilo propio,mezclando clásico con progresivo de Vangelis,como la exuberante y siempre emocionante voz de Demis.
Los recomiendo.
Evánder, Rockland y Bab, ya los conocíais. Qué voy a decir, jeje.
Abrazos gigantes.

Freaky Boy Hood dijo...

Paco, recomiéndame un disco suyo.

Estoy en pañales con estos chicos...

Un abrazo.

P.D: Sé quien son, no te asustes... Jajaja

Johnny dijo...

Me encantaba esto disco. Todavía recuerdo una anécdota cuando se lo puse a un amiguete y se quedó en la parra cuando después le dije lo de Demis Roussos. Abrazo, Paco.

TSI-NA-PAH dijo...

Demis y Vangelis echos unas silfides!!! Siempre me gusto mucho la voz de Demis, lastima que despues enfocase su carrera de otra manera!
A+

Savoy Truffle dijo...

No me extriñe nada lo del amigo de Johnny, Demis Roussos (que de ruso tenía poco) tocaba el bajo... es normal que su amigo se quedara traspuesto, parece que se ha quedado esa imagen de Gordo y cantando el Triqui Triqui...
Vangelis para mi fue el que triunfó en solitario, pero este grupo era muy bueno y cayó en el olvido injustamente.
Buen tema para el otoño.

Un gran abrazo Paco.