domingo, 12 de mayo de 2013

Desde Huelva, Visión Sonora reparte Oxígeno.


Aunque en Nowhere Land no entendemos mucho de geografías ni de fronteras siempre artificiales, estamos especialmente orgullosos de unos paisanos y amigos que acaban de editar su primer disco. Hablamos de Visión Sonora y su espectacular “Oxígeno”. Lo han presentado, con grandes elogios por parte de los que han tenido la suerte de verlos, por media España. Su prometedor debut los ha convertido en grupo revelación, no para los que los conocíamos de hace tiempo que ya sabíamos de su calidad, y dignos sucesores de leyendas como Triana, Alameda, o más cercanos aún, de Tartessos. 




Pero no nos esperemos aquella fusión flamenco-pop-rock setentera, ellos  han tamizado acertadamente aquella propuesta musical, algo que se antoja anacrónico en estos tiempos, y se han quedado con el aroma, con ese quejío andaluz, con el pellizco que nos hace fácilmente reconocibles, a la hora de expresar nuestros sentimientos. Podemos decir que aprovechan todos los recursos líricos y musicales de nuestro carácter para hacer un pop personal con una fuerza tremenda y llena de autenticidad, tanto a la hora de confeccionar las letras (donde combinan versos cargados de costumbrismos, paisajes cercanos, amores difíciles, preocupaciones sociales, gotas de humor, el Río Tinto o las marismas, con alusiones a Dylan o a Lennon) como en las composiciones, plenas de matices y colores. Interpretaciones propias de músicos veteranos, no obstante llevan mucho tiempo dedicados en cuerpo y alma a este mundillo de estribillos, estrofas y compases, tanto en la parte instrumental como en la vocal. Difícil, como siempre pasa con discos redondos como éste (doce cancionacas, doce), destacar temas pero aquí os dejo con un par de excelentes muestras…




Enhorabuena, todos están sensacionales, a Ismael Cadena (batería), Cliff Houtkoop (bajo), Manuel Vargas (guitarras y coros), Manolo León (teclados) y Mon (guitarra y voz) por traernos este Oxígeno que tanta falta nos hace en los tiempos que corren. Y es que, como cantan en la canción que titula el cd, “queremos respirar a pleno pulmón…”









11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Oxygeno eres tu el que lo aportas con tu vuelta al ruedo del blog!Me pongo a oir estos que nos presenta.
A+

Redacció dijo...

Bienvenido al bloggerio Paco, opino como Tsi, buscaré este disco y lo escucharé. Saludos

Savoy Truffle dijo...

Tú si que eres oxígeno Paco, te necesitamos como el aire que respiramos. Me ha gustado el tema y la churri tatuada del vídeo...

Un gran abrazo.

ned henry dijo...

Jopelines, a mi también me gusta la churri pero además,,, qué voz tiene la joía. Lo escucharé. Abrazo y tú a tu ritmo Paco!!

Juanjo Mestre dijo...

Me ha gustado más la del segundo video, mucho sentimiento. Un placer tu retorno a la bloguería, don Paco. Un fuerte abrazo.

babelain dijo...

Por fin un post en el blog de Paco.
No conocía a este grupo. he oído los dos temas un par de veces y coincido contigo en que están llenas de matices. Hay que oírlos más para pillarles el truco. A primera "vista" se les huele la calidad y veteranía.

Me alegra tu vuelta, Paco.

Saludosssssssssssssssss

Unknown dijo...

Un grupo excelente que tuve ocasión de ver en Córdoba acompañando a Randy López y que nos sorprendió a todos por su calidad y frescura. Muchísima suerte.

Deseando volverlos a ver...

Anónimo dijo...

Make positive your ab belts have a diverse toning program.


Feel free to visit my web site; Flex Belt Coupon

anónimo e dijo...

Hola Paco , no se si leeras esto ó se perderá en el agujero negro de la blogosfera . Queria contarte solamente del inmenso placer que supuso para nosotros conoceros y disfrutar de esos ratos que pasamos en Frias y el gran recuerdo que nos trajimos de alli. Grandes The Lopez , rastreo desde entonces todo lo que has dejado por aquí y disfruto como fan del pop sin remedio que soy. Ten por seguro que el destino nos tiene preparado nuevos cruces de nuestros caminos y quizas mas tiempo para poder charlar. Te dejo un abrazo y una canción de un tipo que quizás conozcas y si no, disfrutaras seguro en la mas pura escuela Macca
https://www.youtube.com/watch?v=FdT23uY55U4

Paco dijo...

EscaloFrías sentí cuando Joserra me preguntó si había conocido a anónimo e... Seguro que nos volveremos a encontrar. Gracias por tu visita, por animar a The Lopez y por presentarme a John Cunnigham. Nos debemos unas charlas.
Abrazo gigante.

Beranda Info dijo...

Most Popular Membranophone Musical Instruments in Indonesia