miércoles, 13 de octubre de 2010

Paul Simon, pequeño gran músico


Le debía un post, bueno... si se toca a post por ratos agradables pasados, entonces le debo unos dos mil. Imposible dedicarle la extensión que se merece. Tampoco quiero cansar con demasiados datos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier rincón de la red. Desde sus primeras grabaciones en solitario con algunos temas propios , con sonidos 50´s (Play me a sad song) con versiones de Neil SedaKa o Johnny Rivers hasta su último Surprise, producido por Brian Eno, pasando por The sound of silence, todo lo que ha hecho ha estado marcado por la calidad en sus textos y el exquisito gusto en sus melodías. En la época con Garfunkel grabó varias obras maestras como "Bridge over troubled water" (The boxer, The only living boy in New York), "Bookends" (America, Mrs. Robinson, A hazy shade of winter)) o "Parsley, Sage, Rosemary, and Thyme" (Homeward bound, For Emily). Tras su separación, "Still crazy after all these years", "The Rhythm of the saints", "Songs from the capeman" o "Graceland". Otro montón de temas maravillosos: Mother and child reunion, One trick pony, Take me to the Mardi gras, Late in the evening, Diamonds on the sole of her shoes,...
No creo que ésto sea saldar la deuda, para eso necesitaría cinco blogs, pero sí dejar constancia de mi admiración por este enttrañable músico, que tantos ratos buenos nos ha hecho pasar. Por cierto, hoy cumple 69 años (va la cosa de efemérides).



5 comentarios:

Atalanta dijo...

Yo sólo tengo una estupenda recopilación de Simon&Garfunkel. Estoy empeñado en revisar "Graceland" más que nada por el evidente recuerdo de su sonido que se marcan grupos actuales como Vampire Weekend o The Very Best.

Paco dijo...

Freaky, sé que te gusta Eno. Te merece la pena escuchar el "Surprise". Aunque ha respetado mucho el sonido de las típicas producciones de Simon, se nota su mano (y su gusto). Abrazo.
Atalanta, seguro que esa recopilación será buena pero tienen discos imprescindibles como el Bridge over troubled water y, por supuesto, ya en solitario, el Graceland es espectacular. Revísalos. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Paul durante mucho tiempo me caia mal y eso impedia que entrara en su musica de pleno. Aunque tenia en mi poder los vinilos,There Goes Rhymin' Simon,Still Crazy After All These Years, One Trick Pony y Graceland! Y por fin un dia me fue simpatico y ahora los tengo todos y raro que no suene semanalmente!
un abrazo

Paco dijo...

¡Hombre, Tsi!, esos There goes... o el One trick Pony que no nombré por no extenderme demasiado son, también, fabulosos. También tengo los vinilos que sonaban (ya están "algo" estropeadillos) a gloria bendita (sin bendecir, por supuesto). Ese final de Nueva Orleans de "Take me to the Mardi Gras" es de cátedra. Y el "Late in the evening"... Abrazo.

vikingo dijo...

Le dedique un post hace poco, con vinilo doble incluido, el recopilatorio "Negotiations & Love Songs" que abarcan temas desde su primer disco en solitario hasta "Graceland".

Un gran musico, sin duda, con Garfunkel, genial.

Me uno a las felicitaciones por su cumple (69 tacos, joer como pasa el tiempo); y a ver si nos regala otra de sus genialidades, el "Surprise" me encanto.

Gracias Paco por recordarlo de nuevo. Un abrazo.