martes, 5 de octubre de 2010

Ray Davies con Bruce Springsteen: Better Things



Por fin, hemos encontrado el estreno, en la BBC Radio, de la colaboración de Springsteen con Ray, como anticipo de su esperado álbum de duetos See my friends. El disco saldrá a la venta el 1 de Noviembre. Como mi amigo Kinkspain no podía esperar, la he subido especialmente para él. Que la disfrutes.
Podéis encontrar más información en Rockland. http://rockland70.blogspot.com/2010/09/ray-davies-see-my-friends-2010.html



Here's wishing you the bluest sky,
And hoping something better comes tomorrow.
Hoping all the verses rhyme,
And the very best of choruses to
Follow all the doubt and sadness.
I know that better things are on the way.

Here's hoping all the days ahead
Won't be as bitter as the ones behind you.
Be an optimist instead,
And somehow happiness will find you.
Forget what happened yesterday,
I know that better things are on the way.

It's really good to see you rocking out
And having fun,
Living like you just begun.
Accept your life and what it brings.
I hope tomorrow you'll find better things.
I know tomorrow you'll find better things.

Here's wishing you the bluest sky,
And hoping something better comes tomorrow.
Hoping all the verses rhyme,
And the very best of choruses to
Follow all the drudge and sadness.
I know that better things are on the way.

I know you've got a lot of good things happening up ahead.
The past is gone it's all been said.
So here's to what the future brings,
I know tomorrow you'll find better things.
I know tomorrow you'll find better things.

14 comentarios:

Paco dijo...

Sólo es cuestión de conocerlos, Freaky. Imposible que no te gusten si escuchas el Village Green..., el Schoolboys in disgrace, Misfits, o Muswell Hillbillies, o Preservation, o ...

charomontiel dijo...

Qué fuerza desprende esto por dios!!! y con respecto a Lennon....yo tambien le stoy haciendo un tributo personal diario que queda sólo entre los dos....pero aunque nos guste dedicarle una semana por su cumpleaños, tu y yo somos de los que le llevamos en el corazón todo el año. Besos

Paco dijo...

La verdad es que sí, Charo. Han respetado la versión original, pero con Springsteen la cosa ha cambiado un poquito...(No he querido comentar demasiado, ¡a ver qué dice Romerales!). Lennon forever. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

A mi me caen bien los dos,unos genios y Ray es un Story Teller de gran calibre! Caera seguro!
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto ,gran cambio de look,ya no caia que blog era y al final me di cuenta que eras Paco!!!

ROCKLAND dijo...

La verdad es que me esperaba algo más de esta versión.
Y las demás colaboraciones, se podía haber asociado con nombres mucho más atractivos.

Saludos!

Paco dijo...

Tsi, seguro que caerá. El bueno de Ray se merece siempre una escucha y más si está bien acompañado. Abrazo.
Rockland, es verdad que esperábamos otras colaboraciones, pero seguro que Ray les saca lo mejor que tienen dentro a los que están, algunos muy interesantes.Saludos.

babelain dijo...

Bueno pues mi opinión es esta (con toda humildad, eh): Soy fan nº 1 de The Kinks y de Ray Davies desde que oí por primera vez "All day and all the night" allá por el 64 en un cafetín moruno en el norte de África. No me gusta Bruce, se me atragantó desde la primera vez que le vi; lo he intentado varias veces, pero es inútil. El tema me parece bastante digno; hasta Bruce parece que entra en la onda (claro que las canciones de Ray Davies suenan bien hasta si las cantara El Fary-que en paz descanse-).
No me malinterpretéis; una cosa es que no me guste Bruce y otra que crea que no es un gran músico; faltaría más. Ante todo, el respeto por los artistas (y por los ciudadanos de a pie; sin ellos, los artistas serían unos pringaos). Saludossssssssss

Paco dijo...

Bab, hay veces que a uno no le entra alguien aunque reconozca que es un gran músico. A mí me pasa algo parecido con U2. Tengo varios discos, lo he intentado, pero...De todas maneras no me imagino una versión del Fary de Days ...Saludos.

Redacció dijo...

Hola Paco, tienes un seguidor más y enlazado estás en mi blog. Me pasa que me gusta mucho Springsteen, a Ray no lo sigo, he leido que es muy bueno y que conserva muy bien sus dotes interpretativas, veremos si esta vez me engancha.
Un saludo

Madame de Chevreuse dijo...

Ah, pues está bien, aunque normalmente esto de las colaboraciones suele quedar muy apañado y lucido.
Baci e abbracci

Paco dijo...

Chals y Madame, bienvenidos a ninguna parte, que es vuestra casa. A Ray merece la pena conocerlo, aunque en esta ocasión esperábamos algunas colaboraciones más (McCartney, Sexsmith, Simon, Wilson ...). Saludos.

Kinkspain dijo...

Sorry, sorry, sorry, Paco. No tiene perdón que se haya estado comentando el "See My Friends" en tu blog y yo sin asomarme. Me saltaré lo de que he estado bastante liado ultimamente.

Anyway, gracias por subir Better Things; qué ganas tenía de oírla.

Desde que Ray estuvo en New Jersey grabando con Bruce estaba impaciente por ver cómo casaría el todavía registro aterciopelado del Gunner y la desgarrada voz de Springsteen. Genial, me ha encantado; una de las almas del rock'n'roll americano alternando estrofas con la quintaesencia del Britpop, no podía ser de otra manera. Es verdad que Bruce es muy de los míos y que puede que eso me pierda, pero aunque así fuera me alegro. Al carajo tanta objetividad.

En mi opinión, y como acertadamente comenta Rockland en su post, es cierto que se echan en falta algunos nombres en la lista. Pero también es cierto que en esto de los discos de colaboraciones ocurre como con las alineaciones en los equipos de fútbol, cada cual lleva un entrenador dentro y es difícil contentarnos a todos.

Ray Davies, que es la heterodoxia personalizada en sus relaciones con la industria y que por eso le ha ido como le ha ido (comercialmente), decidió finalmente sacar adelante este proyecto haciendo un mix entre jovenes y menos jovenes talentos. En un principio, sus intenciones eran las de rodearse exclusivamente de savia nueva.

En cualquier caso, Bruce, Alex Chilton, Jackson Browne, Jon Bon Jovi & Richie Sambora, etc. por un lado y Mumford & Sons, Billy Corgan, Gary Lightbody..., por otro, conforman una buena muestra de las muchas atmósferas sonoras que respiramos.

Algún amigo de Ray con el que tengo contacto comenta la sorpresa que se llevó el de Muswell Hill al comprobar lo bien que Bruce conocía su repertorio, y no se refería sólo a los hits clásicos. A principios de los '90 me llamó la atención un pirata que conseguí en el que The Castiles rendían un enérgico tributo a The Kinks versioneando You Really Got Me. Quién se hubiera imaginado que casi 20 años después se juntarían en un estudio para grabar una joya como Better Things.


Wishing you the bluest sky

Paco dijo...

Amén, Kinkspain. Lo que tú digas sobre Ray y sus andanzas va a misa (mejor a mesa, ¿no?). Muy comprensivo con Ray, como tiene que ser. Tienes razón con el simil de los entrenadores, no caben todos los que nos gustarían. Si cada uno nos sentimos entrenador, las alineaciones serían casi infinitas. De todas maneras, si el equipo lo ha conformado Ray otro rey, seguro que juega bien. Comentario de cátedra, Kinspain. ¡Quién mejor que tú! See my friends.
Abrazo.