sábado, 5 de noviembre de 2011

Megamelómanos, a bittersweet symphony



El asunto del cierre (y, por fin, reapertura) de Megamelómanos, creo, ha dejado un sabor agridulce en la blogosfera. Por una parte nos sentimos aliviados con el hecho de que al devolverle su espacio, aunque con condiciones esperpénticas, Aitor ha podido recuperar el inmenso trabajo que había ido desarrollando a lo largo de tanto tiempo y, en parte, su dignidad. Pero por otra, nos ha dejado la constatación palpable de que estamos siendo vigilados y censurados continuamente. Aunque era obvio que si nos dejaban espacio sería aceptando sus normas, la ambigüedad de las mismas hace que no sepamos realmente cuando podemos incurrir en una infracción (¡qué palabreja tan fea!). Habrá que ir tomando precauciones y pensar en otras alternativas. Sentir la presencia de un gran hermano que nos observa constantemente (Orwell no iba mal encaminado) no es una sensación demasiado agradable. La obsesión con controlar no es compatible con la libertad.
Señores y señoras de Blogger, vamos a continuar pase lo que pase. No nos atenazan sus amenazantes avisos. Lo único que hacemos es hablar de lo que nos interesa: música, cine, literatura o de lo que nos dé la gana, de la mejor manera que sabemos. Sin ánimo de lucro, queremos seguir compartiendo sensaciones, emociones o cualquiera de los sentimientos que nos pueda ofrecer la cultura, de la que tenemos derecho a disfrutar.
Disfruten, ustedes también, esta Sinfonía agridulce.

16 comentarios:

Redacció dijo...

Muy bien dicho Paco, hace tiempo que tengo esa sensación, a mi me borraron un posts un tanto polémico, pero en el que no se faltaba al respeto. Yo de momento voy pasando entrandas poco a poco hacia wordpress, hay que tener bien presentes otras opciones para que no nos pille desprevenidos como a Aitor. Saludos Paco

Tom/Shine. dijo...

Por suerte aun no recibo una infraccion. Y es mas dificil, tratandose de los Beatles, con EMI vigilando cualquier contenido relacionado a ellos.
Mira que en Youtube me tienen en la mira desde que subi un video de Happy Xmas (War is Over).
Buen día, see ya.

Nikochan dijo...

Hola señor Paco, que conste que paso por aquí en cuanto me consta que ha escrito algo nuevo aunque no deje constancia de ello. Perdón por mi vagancia.

Sabias sus palabras sobre el Perrygate....

... por cierto, si le apetece me gustaría invitarle a realizar el cuestionario "face to face" de la Isla (para ello siga las instrucciones pertinentes), sería un lujazo saber más sobre usted. Al menos saber con qué Beatle se queda usted. Gracias y hasta otro ratito!

David dijo...

Hola. Me he enterado de lo de Megamelómanos por el blog de Quatermass y me he quedado un poco a cuadros. Me alegra saber que le han reabierto el blog a Aitor...
Y voy a ver su blog para ver si habla del tema y de lo de esas condiciones...
Igual habrá que hacer como dice Chals e ir guardando entradas.

David dijo...

Un saludo, por cierto.

babelain dijo...

Una opinión muy bien expresada. Es cierto que Orwell no iba mal encaminado. En mi blog es difícil que pase esto porque solo publico cosas de cosecha propia, pero no por eso voy a dejar de indignarme cuando les pasa o otros compañeros de fatigas. Ya me controlan por otros sitios; siempre estamos controlados, de una forma u otra. Que difícil es no dejar sombra.
¡Que les den!.
Bonito tema de Verve.
Me gusta verte con energías renovadas, amigo Paco.
Saludosssssssssssssss

Anastasia dijo...

Gran entrada. Me alegro de que Aitor vuelva a tener su espacio.
Sea quien sea quien nos controla, no sé de qué tiene miedo...

Anastasia dijo...

Y por cierto: grande también esa Sinfonía Agridulce...

Paco dijo...

Chals, yo nunca he recibido ningún aviso pero ya estoy escamao y mosqueao. A Wordpress.
Tom/Shine, me encantaría ver ese vídeo que subiste.¡Cuidado con EMI!
Nikochan, perdonada vagancia est.
¿Con qué beatle me quedo? Ummmmmm,la respuesta en el Face to Face...
David, sí, guardando entradas (tú tiens muchas memorables).
Tu blog es mucho blog, Bab. Y tú eres mucho tú. Que les den.
Anastasia, de la libertad. El poder económico manipula todo. No pueden perderlo y no lo consentirán bajo ninguna circunstancia. La libertad para ellos es peligrosa.
Gracias por pasaros.
Abrazos gigantes.

charomontiel dijo...

Es cierto, lo que más me llena de inseguridad es el no saber cuando podemos ser censurados y el porqué, qué tipo de información no nos está permitida? ya no sabe una a qué atenerse.....Un beso!!

Lou Rambler dijo...

Esto de Aitor da mucho que pensar, yo me estoy planteando el dejarlo. Y tampoco soy muy optimista con respecto a que en otras plataformas vaya a ser diferente...
Un abrazo Paco, un gusto leerte de nuevo, aunque sea motivado por un asunto tan feo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Gracias, Paco por todo... y por pillar mi referencia a Richard Ashcroft, que es un grande de la música británica. Me has dado la idea para un post sobre The Verve. Que fueron muy grandes.

Savoy Truffle dijo...

Totalmente deacuerdo contigo Paco, eso de que estamos vigilados parece que cada vez es más palpable, pero yo prefiero no pensar en ello, porque si lo hago me cabreo.
Aitor ha recuperado su blog con unas condiciones temibles, casi amordazado, así que todo nuestro apoyo para él.

Un abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo me acabo de hacer un blog en wordpress, veamos si me entero como va y ya le doy marcha al asunto!Que censuren a los anonimos que se pasean por los blogs a insultar!
un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Mira, Paco, pienso que el estar vigilados pasa en todos los lados, wordpress o lo que sea, y en cierto modo hasta tiene su lógica aunque no guste. Otra cosa distinta son las extrañas circunstancias de esta movida. Para mí no hay que estar preocupados aunque si se dan circunstancias similares a las de Aitor soy partidario de ir a muerte hasta el final.

Por otra parte, existe la posibilidad de ocultar esa pestaña de arriba sobre lo de informar sobre mal uso, y que puede ser usada por algún listillo. Si alguno le interesa que me lo diga. Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

¡Vaya movida!
De todas formas, Wordpress no es la solución ya que seguro que también es una plataforma donde nos vigilan a base de bien.
A mí también me llamaron la atención un par de veces por tener alguna descarga que otros comentaristas me habían puesto. Me mandaron borrarlos, cosa que hice y hasta ahora.
En fin, un tema muy espinoso...

Me alegro que vuelvas a la actualidad.


Saludos.