lunes, 11 de octubre de 2010

Julia



Dedicar una semana a John Lennon no ha sido ni una novedad ni un impulso desquiciado, motivado por la "presión de los medios". Le habíamos dedicado ya varias anteriormente. Precisamente ahora se cumplen veinte años del homenaje que le hicimos, dentro de La Semana Beatle, en Huelva, con bastante despliegue de medios (modestia aparte).
Gracias, especialmente, a mi entrañable amigo Pepe Barros (desde aquí mi homenaje para él), conocimos a muchas personas de su entorno. Una de ellas, con la que tuvimos el inmenso placer de pasar una memorable jornada (a day in the life), fue Julia Baird, hermana de John (de distinto padre, afortunadamente, lleva el mismo nombre que su madre, a la que Lennon cantó esa maravillosa y tierna canción). En la foto, aparece delante del cartel de la Segunda Semana Beatle, en la oficina que nos "prestó" la Cavern City Tours (su director Dave Jones, actual propietario del club The Cavern, pasó con nosotros tres dias en Huelva) en Mathew Street, Liverpool.
Aunque es posible que a Él no le hicieran mucha gracia este tipo de homenajes (a pesar de la evidencia, por el nombre del blog, no le había dedicado ni un solo post), para nosotros es casi una obligación "moral". De todas maneras, no hemos querido ser demasiado pesados con los textos (como habréis comprobado), y sí dejar abierta la puerta a vuestros comentarios, que desde aquí y ahora, quisiera agradecer una vez más.

10 comentarios:

4 strongs winds and 7 seas dijo...

No sabia que tenias tanta "conexion" con los Lennon!.Tu blog me gusta cada dia mas "nowhere man"!
un abrazo

vikingo dijo...

Entrañables vivencias con personas cercanas a nuestro admirado Lennon. Es grande lo que atesoras Paco. Felicidades y gracias por darnoslo a conocer.
Un abrazo.

Paco dijo...

Con gente como vosotros mi casa se siente llena.
Gracias, Tsi y Vikingo. Dos abrazos.

Tom/Shine. dijo...

Uno de mis temas favoritos del Álbum Blanco. Y que suerte como para poder conocer a Julia Baird, wow, con esto de los homenajes a John, me habia olvidado de algunos de sus familiares 'perdidos'.
Un gusto pasar por aqui, XD
Hare Krishna, y gracias por la lluvia de comentarios.

PD. Tu me enlazas, yo te enlazo, see ya!

Paco dijo...

Gracias, Tom, quedamos enlazados.
Se agradece, Freaky. Pero que no me entere yo que pasas otros dos dias sin escucharla. Abrazo.

Atalanta dijo...

Buen blog, beatlemano.

babelain dijo...

Hola, Paco, pasaba por aquí y veo que la gente se va dando cuenta de que tienes un blog muy "molón" jejeje. Estoy plenamente de acuerdo mientras sigas poniendo cosas como Julia, Yer Blues etc. Saludosssssssssss

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

Paco dijo...

Atalanta, gracias por pasarte...y por llamarme beatlemano. Ya sabes que hay quien nos llama beatlemaníacos... Abrazo.
Bab, me alegro que te gusten esos temas. Conociéndote, no podría ser de otra manera. Abrazo.
¡Hola, Cleofé! Encantado de conocerte. Puedes pasarte por aquí cuando gustes. Nosotros nos linkamos de la manera "tradicional". Mi blog es completamente libre, y los que me visitan, también. Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Pues es una excelente obligación moral. Me ha encantado el post y me encanta "Julia". Saludos.