viernes, 29 de octubre de 2010

Una canción de amor para Ringo



¿Otra canción para un perro?
Languidecía aquel mes de Octubre, como ahora, y llegaste de la mano de mi querido amigo Gregorio, el “Trompeta”. Venías para aliviarnos el invierno, para colorear la primavera, aire fresco para el verano, acompañando al otoño hasta su despedida.
¡Qué buen compañero! Cuando llegó, la soledad salió huyendo de casa. Trajo el cariño, la comprensión, la amistad. Hoy hace nueve años. Como diría el principito en mi caso, no era más que un perro semejante a cien mil otros, pero yo lo hice mi amigo y, ahora, es el único en el mundo.
Y hemos querido regalarle una canción, una sencilla (para que él la entienda) canción de amor. Agradecemos a Juan Pin que nos la haya arreglado. Era una de las canciones desnudas de The Lopez (la guitarra de mi primo Alonso con la voz del que escribe), y él le ha puesto un vestidito de domingo.
Se llama "Let me tell you" y es para ti, Ringo. (¡A ver si te gusta como al amigo Chals!)

22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy guapo si señor!Un perro es genial!
un abrazo

vikingo dijo...

Yo no soy de tener perros en casa, porque las casas no son para los perros. Pero admito que ellos son unos grandes amigos,compañeros del hombre y quienes mas lealtad nos tendran. Lo perros son unicos, quitando las razas agresivas,con las que no me llevo muy bien.

Pero he de decir que el tema me ha gustado muchisimo, asi que ademas de buena persona cantas asi de bien!!!. Te admiro Paco. Un abrazo.

vikingo dijo...

Pdta.: Me he olvidado de lo que me transmite la esencia de este post que es amistad, lo que necesitamos para apreciar ese mundo que a veces ignoramos o lo tenemos como inferior, el mundo animal. Creo que muchas veces ellos nos enseñan mas de lo que queremos aprender.

Una sonrisa para ellos, un reconocimiento, lo agradecen mas y mejor que cualquier humano.

Paco dijo...

Gracias, Freaky, Tsi y Vikingo por vuestros cariñosos comentarios. La verdad es que lo que quería transmitir es el inmenso cariño que le tengo a mi Ringo y lo agradecido que le estoy. Abrazos.

Redacció dijo...

Me ratifico, este tema me pone de muy buen rollo, y coincido con vikingo, transmite amistad y cariño a raudales. Que buenos, ójala podáis tener la oportunidad de grabar más temas. (¿Hacéis bolos?
Se que las comparaciones no suelen gustar pero tu voz me recuerda a Robert Forster: http://www.youtube.com/watch?v=cQROqXOt4m0&feature=related
(Por si tre interesa, su último disco The Evangelist)
Un Saludo,

Paco dijo...

Gracias, Chals. Sí hemos actuado varias veces (la voz y la acústica se grabaron en directo en un concierto a beneficio de Haití) y tenemos estudio para grabar seis temas nuestros ahora en Noviembre. El enlace que me has dejado es una maravilla (qué bien que te lo hayamos recodado). Me ha encantado Robert Forster y ese Let your light in, babe. Voy a buscar The Evangelist. Muchas gracias, genio. Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Enorme detalle.
Hace poco le dediqué el "Freebird" de Lynyrd skynyrd a mi canario muerto hace un año.



Saludos.

Paco dijo...

Me impresionó lo de tu Elvis, Rockland. Los que convivimos con animales lo entendemos. Es mucho lo que nos dan. Saludos.

babelain dijo...

Ha quedado muy bien vestidito el tema (que ya me gustaba desnudo). Buenos arreglos de Juan "Spector" Pin y buenos añadidos (coros, eléctrica y bajo). Ahora a por más. He tenido muchos perros (ahora mismo no tengo ninguno) por eso comprendo muy bien este post.
Saludosssss (también a Ringo)

Paco dijo...

Gracias, Bab. Abrazo mio y saludos (sus abrazos son zarpazos) de Ringo.

Anónimo dijo...

Hy pero que reconocimiento más BONITO ^^
Yo tengo a mi Tronco ( Así se llama mi fiel compañero) desde los 7 años, hoy cuento con 23 asi es que compartímos infinidad de momentos, hasta reconoce cuando estoy triste... realmente lo Amo con toda mi Alma y se que Él lo siente.
Los Animales son en muchos aspectos, NUESTROS MAESTROS y es muy importante reconocerlos,agradecerles, tenerlos en cuenta y cuidarlos.
Cariños para Ringo y para Ti.

lu dijo...

Jajaja, lo de Robert Forster es verdad! El vestido de domingo le sienta estupendamente bien a la canción, está guapísima.
Felicidades a Ringo y besos pa ti!

Paco dijo...

Nesta, gracias por compartir amor por un "simple" perro. Tronco y Ringo, amigos forever. Saludos.
Freaky, Lu, tengo que confesaros la verdad: en realidad soy Robert Forster, Paco es un apodo. Abrazos.

Juanjo Mestre dijo...

No me gusta tener animales en casa salvo peces pero me gustan los animales y admiro a la gente que los cuida. Si además le dedican una canción todavía me congratula más. Saludos.

paulamule dijo...

¡Felicidades Ringo!
Tuve a Colás 15 años a mi lado y sé bien lo que es eso. Hace ya ocho años que murió pero no le olvido. Tengo muchas ganas de tener otro compañero pero mi alergólogo no me lo aconseja. Porca vida.
Salud.

Kinkspain dijo...

Let me tell you una cosa, Paco, este temazo se merece una oportunidad en un estudio, dásela de una vez, cojonato!

Por cierto, resulta curioso ver al gran Ringo minimizado en el youtube.

Salud.

Paco dijo...

Johnny, gracias por pasarte. Cuidar a un animal como Ringo no es tarea, es un placer. Saludos.
Paulamule, seguro que tu Elvis está acompañado y protegido por Colás. Saludos.
Kinkspain, acabo de quedar con el del estudio para este sábado. A ver el gran Pin Spector qué dice.
Saludos.

El rey lagarto dijo...

Te comprendo perfectamente Paco, yo tengo a mi luca, que tiene 16 años...

Paco dijo...

Joder, rey, dentro de ná te está pidiendo sacar el carné de conducir. ¡Cómo se puede querer tanto a un animal!, ¿verdad? Abrazo para ti y para Luca.

Anónimo dijo...

Mira que somos guapos todos los Ringos......
RingoDixit

ned henry dijo...

Qué sortudo el bueno del Ringo, pedazo de tema. Es segurisimo que se lo merece, pero yo quiero dar la enhorabuena a los músicos porque, si señor, eso es buen gusto amigos!!

Oye Paco, te pido permiso para pillarme el mp3 del video para oirlo en mi reproductor, es que me ha gustado mucho...

Paco dijo...

Por supuesto, amigo Ned. Me alegro que te guste. Es solo una sencilla canción de amor para mi Ringo. El colega Txals la puso en su blog y fue muy generoso en su crítica. Un abrazo.