domingo, 18 de marzo de 2012

The Men They Couldn't Hang y Música Chupi


Ya se ha dicho muchas veces: hay discos, canciones o artistas que los tienes asociados a personas, lugares o momentos determinados. Aquella canción que escuchaste una noche especial y la convirtió en una canción especial, el disco que compartiste con algún amigo y siempre que suena por algún sitio te lo recuerda o aquel artista desconocido que descubriste gracias a él y siempre que se habla de ese artista automáticamente te vienen a la cabeza esos primeros comentarios de asombro y felicidad (nunca olvidaré cuando le puse a mi amigo Ilde el Born to Run y me dijo: “este cantante tiene una voz un poco rara, ¿no?” De esto puede hacer 35 años…).



Es lo que me pasa con estos británicos, difíciles de encuadrar o etiquetar. En su día leí algo como punk folk… Los primeros y buenísimos discos de The Men They Couldn’t Hang (Night of a Thousand Candles, How green is the valley y Waiting for Bonaparte) se los debo a Chupi y siempre los relaciono con él. Y es que ya hace más de 40 años que lo conozco porque es de mi pueblo… y muy amigo. De esos con los que has compartido muchas horas de buena música (por cierto, también lo relaciono siempre con Rain Parade o Prefab Sprout). Es curioso lo de nuestro pueblo San Juan del Puerto: con apenas 8000 habitantes, ningún monumento que ver ni ningún otro atractivo turístico, lamentablemente solo unas marismas preciosas pero putrefactas por la contaminación permitida, ay nuestro Tinto…, pero con una larga tradición musical. Aunque últimamente se conozca por ser el pueblo de la super ministra Fátima Báñez, y antes por ser también la cuna de Jesús Quintero, muy conocido por sus programas en televisión y radio, en la blogosfera debería ser más conocido por ser un pueblo de blogueros (además de él también nos representa la simpática y entrañable Charo de The Eleanor Rigby’s Beautiful Place, que ya todos conoceréis) y gente enamorada de la música como Paco Romero, aka Kinkspain, que aparte de considerarlo como uno de mis amigoshermanos, 35 años de hermandad, es uno de los más entusiastas dinamizadores entre los Fans españoles de Los Kinks (fue uno de los organizadores de la Kinks Konvention que se celebró en Madrid recientemente). Y ya puestos, jeje, otro vecino, ser maravilloso, padre de la anteriormente mencionada Charo. Pepe, otros 40 años de amistosa hermandad, jeje, al que debo cientos de momentos geniales. Y es que cuando la música es uno de los lazos que unen, ese lazo es fuerte...



Aunque ya hay gente que conoce su recién creado blog, Música Chupi (Para mí una partitura es chino básico.Yo amo mi oido y le hago caso a mi corazón), desde aquí os animo a que lo visitéis. Siempre encontrareis recomendaciones interesantes y de calidad, como estos buenísimos y comprometidos The Men They Couldn’t Hang.

11 comentarios:

babelain dijo...

Mira que curioso, a esta gente no los controlo. A Rain Parade y sobre todo a Prefab Sprout si que los controlo, pero a estos no. Muy bueno ese fondo folky inglés de taberna y pintas de cerveza. Iremos a visitar el blog de Chupi.
Gracias Paco.
Saludossssssssssssss

TSI-NA-PAH dijo...

Tampoco les conozco y me pasa como al amigo babelain.A prefab Sprout y Rain Parade si que los conozco y me gustan mucho.
Un abrazo

Chupi dijo...

¡¡Que bueno y cuantos recuerdos!! Bueno Paco me ha dado mucha alegría que me menciones, no sabes cuanta, aunque yo te debo mas, mis primeros discos me los prestaste tú, fue cuando escuché por primera vez a Lonnie Donegan, Otis Redding, Iggy Pop..., y tantos otros músicos, toda la razón llevas en que San Juan un pueblo tan pequeño y tan grande en melómanos, ya sabes que estoy totalmente identificado con lo que te gusta a ti y cada vez que escucho algún disco que me gusta mucho quiero compartirlo contigo y así será siempre.
Gracias de verdad por esta alegría que me has dado y espero que podamos compartir toda la musíca que tanto nos gusta.
Un abrazo muy grande de tu amigo Jose Luis alias el "Chupi"

Evánder dijo...

Pues me apunto al bando de los que no los conocíamos.

Digo como babelain: suena a taberna y birras.

Un abrazo!

charomontiel dijo...

Si es que qué mas da si Colón partió a las Américas cerca y no aquí. Qué más da si Platero vivió cerca y no aquí. Qué más da. San Juan del Puerto tiene a vecinos como todos esos que has nombrado y alguno más que otro que también anda suelto. Eso si que no lo cambiaba por ningún poeta ni navegante. Grande Paco, grande Chupi, grande mi padre por darme la vida en la que estáis conmigo. Muy bonita entrada, un abrazo!

Addison de Witt dijo...

Yo tampoco los conocía, me apunto a conocerlos y el blog de chupi también, bonito post Paco.
Saludos a todos.

Naomi And The Beatles dijo...

Desconocidos para mi, pero me gusta como suenan....:)

Buen descubrimiento!!!

Un saludo muy grande!

charomontiel dijo...

Jajaja no era la intención hacerte cambiar la entrada. No obstante un placer leer una dedicatoria hacia mi padre. Un beso Paco.

Freaky Boy Hood dijo...

He pasado por donde Chupi y me gusta, es muy agradable.

Me recuerdan a Pogues...

Abrazos a todos.

ROCKLAND dijo...

La música y sobre todo el Rock'n'roll tiene ese poder de unir personas para crear una amistad única, fuerte y duradera en el tiempo.
No sabía que en tu pueblo había varios bloggeros unidos por la misma causa, je,je.

Saludos.

Johnny dijo...

Hace tiempo que vengo siguiendo y comentando con Chupi, un tipo con un gusto musical abierto y exquisito. Abrazo.