jueves, 15 de marzo de 2012

Tarzan, su hijo, y The Lopez


(Con toda mi admiración hacia Edgar Rice Burroughs y Amanda Romero)
Cuando conocí a Tarzán, supongo que tendría 6 o 7 años, la primera impresión que me dio fue la de una persona de una bondad infinita, adulta, ágil y fuerte “como tenían que ser los padres”, por lo menos en aquella alegre época aunque en blanco y negro. Fue el primer ecologista que conocí, defendiendo su maravilloso entorno y amando a los animales como a sus propios congéneres. Soy, claro, de Johnny Weissmuller y lo que deseaba realmente era que fuese él quien me enseñara el mundo de la selva: a ayudar a los débiles, a aguarles la fiesta a esos cazadores furtivos sin alma, a esos canallas malvados y altivos que, sin piedad, siempre abusaban de los inocentes indígenas, a hablar con los simpáticos chimpancés, aquellos leones amigos, los elefantes, siempre serviciales: “Ancagua, ancagua” . A desplazarme de liana en liana, a nadar en aquel río limpio, aguas cristalinas, no como las del pobre que pasa por mi pueblo... Realmente, soñaba con ser su hijo. Y recuerdo que viví, en la adolescencia, intensamente, su romance con Maureen O'Sullivan.


Desde que se conocieron no necesitaron de muchas palabras: sus miradas se clavaban pero con todo el pudor que la selva permitía, con la siempre complicidad de Chita. Poco a poco esas miradas se iban encendiendo cada vez más. Ya se sabe, con el cielo iluminado por miles de estrellas, con ese sonidillo que aportaba el río y aquellos pájaros exóticos que comentaban con gran jolgorio la jornada cada noche…
Con el tiempo, pasó lo que tenía que pasar. Jane, en aquellos tiempos no sabíamos cómo, se quedó embarazada y … el niño, Boy, creció en cinco minutos. Al cuarto de hora ya tenía ocho años. Ya el tiempo volaba en aquellos días... Hasta que llegó a mi edad. La de ahora.
No sé por qué he vuelto a acordarme de aquel idílico mundo, sin recortes ni primas de riesgo aunque con hombres y mujeres grises...,como siempre.

17 comentarios:

ned henry dijo...

preciosa versión Paco, ya sabes en quién he pensado al oirla, muy bonita, en serio. Un abrazo!

Evánder dijo...

Bonita versión, Paco. No la conocía.

Un abrazo!

Kinkspain dijo...

Muy bonita la canción, me ha encantado el texto. Cada vez cantas y escribes mejor. Gracias en nombre de Amanda.

babelain dijo...

Muy buena, Paco. Muy bien conseguido el ambiente. Muy bien cantada. Me ha gustado mucho.

Saludosssssssssssss

Chupi dijo...

joder paco, me ha gustado un montón, te has lucido cantando con esa guitarra y el ambiente de fondo, precioso el escenario auditivo.
Un enorme abrazo.

Fco. Silvera dijo...

Y no olviden frippearse y brianenizarse...

ROCKLAND dijo...

I like it, man!!

Saludos.

Amanda Romero dijo...

Hola Paco, muchísimas gracias. Qué preciosidad de canción,enhorabuena. Me emociona mucho que te hayas acordado de mí. Un abrazo muy grande.

Amanda.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien fue el primer ecologista que conocí! Cuantos recuerdos me traen Tarzan y aquellas peliculas en B/N. El tema me recuerda mucho a no se quien ,me he quedado pensando un buen rato!No se si me trae algun regusto a Pink Floyd, en todo caso maravilloso.Sinceramente!
un abrazo amigo.

Freaky Boy Hood dijo...

Te has pasado con este tema... Está genial. Está genial, genial.

Lou Rambler dijo...

Preciosa, me ha encantado, el tono algo oscuro, el crescendo, la guitarra y la voz... Estupenda. También son fan de ese Tarzán, Tarzán y Jane y Chita y Boy... Johnny y Maureen... la mejor pareja de selváticos de la historia, jjaja, algunos de mis más bonitos momentos de infancia van asociados a ellos.
Abrazo.

Tom/Shine. dijo...

Wow, un buen cover! Aun hay días en que me pregunto, en la voz de Johnny Cash, como hubiera quedado ese tema.

Y sobre Tarzán, bueno, más conozco al que prefería patinar sobre las ramas que viajar en lianas.
See ya!

Madame de Chevreuse dijo...

Fetén. Menudos recuerdos, me parece que pasé todas las sobremesas de mi infancia viendo películas de Tarzán.
Baci e abbracci

bitelino dijo...

Leyendo los comentarios no sé si seré el único que se ha dado cuenta, pero esta canción es una versión de Coldplay no? Porque ya me hacen dudar.. seguro que alguno en cuanto lo sepa se rasga las vestiduras. jaja

Por cierto, ya lo comentó Tsi por ahí arriba, pero te quedó muy Floyd la versión, estilo Dark Side or something else.

Crack!

charomontiel dijo...

Pues yo tengo que reconocer que no la había escuchado antes ni siento la necesidad de hacerlo, porque la versión de The López la llena, la expande. Y tus palabras Paco me han transportado a ese mundo fantástico al que voy también cuando mi padre mi habla de aquellos días. Un beso muy fuerte.

Chals dijo...

Tardes de sábado. EL primer superheroe que conocí. Siempre me impresionaron los saltos que daba al río desde lo alto de un peñasco, árbol o lo que fuera. La canción es excelente, me gusta más que la original, es más clásica. Eso quiere decir dos cosas, que The Lopez está pasando de ser el proyecto paralelo al principal del quinto bitel je je. Disculpa mi falta de atención, es general y hacia todo, llevo unas semanas que todo se me hace una enorme montaña. Me alegro de haber pasado por aquí, excelente versión.
Tenemos que volver a vivir en los bosques.
Saludos Paco
Un abrazo

Savoy Truffle dijo...

Temazo, te ha quedado muy sinfónica la versión, si señor.

Yo también crecí viendo a Tarzán, y temía que algo le pasara, pero siempre acababa triunfante.

Gran abrazo.